Oficial: Eduardo Coudet se irá de Racing al finalizar el año

El técnico confirmó que abandonará su cargo en la Academia tras disputar el Trofeo de Campeones ante Tigre. El próximo destino del Chacho estará en Internacional de Porto Alegre.

Era un secreto a voces que naufragó entre Argentina y Brasil sin confirmación, pero tampoco sin recibir ninguna negativa de parte de los protagonistas de la escena. El anuncio era inminente y, este viernes, se oficializó: Eduardo Coudet afirmó que se marchará de Racing al finalizar el 2019. Aunque no aseguró su nuevo destino, se hará cargo de la dirección técnica de Internacional de Porto Alegre a partir de enero de 2020.

“Ya le comuniqué al presidente que creo que es un ciclo cumplido en Racing. En septiembre se lo dije a Diego Milito, para comportarme bien con el club y que tengan tiempo de buscar otro técnico. Más allá de estos partidos que faltan, no voy a continuar”, expresó en conferencia de prensa el entrenador, cuyo contrato mantiene vigencia hasta junio del siguiente año.

El técnico explicó que se encontraba en una situación compleja y argumentó que no comunicó la decisión antes por una solicitud que le realizaron los dirigentes. Esto se debe a que deberá afrontar cuatro compromisos antes de culminar su ciclo y contará con la oportunidad de proclamarse campeón por segunda ocasión en su era, tras haber conquistado la Superliga 2018/19: en el torneo doméstico se enfrentará con Talleres, Defensa y Justicia y Lanús.

Mientras que su despedida del cargo se producirá el sábado 14 de diciembre, en el estadio José María Minella de Mar del Plata, cuando se mida con Tigre, ganador de la Copa de la Superliga, en la final de la edición inaugural del Trofeo de Campeones. El pasado jueves, se presentó el torneo en un acto que tuvo la presencia de futbolistas e integrantes de las comisiones directivas de las instituciones participantes.

El principal motivo de la salida del Chacho radica en la oferta económica que le hizo el elenco brasileño, que le abonará un salario que duplica al que percibe en la actualidad. Luego de una serie de reuniones en las oficinas de Christian Bragarnik en Puerto Madero, aceptó la propuesta del equipo que cuenta con Andrés D’Alessandro como emblema del plantel.

De esta manera, el estratega de 45 años comienza a vislumbrar el inicio de su etapa en Inter, que será su segunda experiencia en el extranjero tras su paso por el fútbol mexicano, donde entre julio y noviembre de 2017 comandó a los Xolos de Tijuana.