Oficial: Estudiantes de La Plata confirmó el regreso de Marcos Rojo

Luego de incorporar a Javier Mascherano, el Pincha logró un acuerdo con Manchester United y dio un nuevo golpe en el mercado de pases al anunciar el arribo del defensor a préstamo.

Estudiantes posee un motivo para celebrar en el epílogo del mercado de pases. Luego de incorporar a Javier Mascherano, la entidad presidida por Juan Sebastián Verón se aventuró en una negociación, que arribó a un desenlace fructífero, y consiguió repatriar a un futbolista formado en sus Divisiones Inferiores. Este jueves, la institución anunció de manera oficial el regreso de Marcos Rojo.

“Uno vuelve siempre a los sitios donde fue feliz. Porque el sentido de pertenencia es más fuerte. Tu sueño y el de la familia Pincha se hacen realidad. Nos reencontramos en Uno. ¡Bienvenido y gracias por volver, Marcos! ¡Te recibimos con el corazón!", relató la publicación realizada por el club, que acompañó el mensaje con un emotivo video que retrata el romance entre el zurdo y el elenco de La Plata.

1

Este mañana, Kristos Bereit, el representante del jugador, arribó a Carrington y acordó la salida del defensor tras mantener un cónclave con directivos del Manchester United. Una vez que culminó la reunión, el Pincha confirmó a su nuevo refuerzo, que se complementa a los previos arribos del Jefecito, Martín Cauteruccio y Mauro Díaz.

El subcampeón del Mundial de Brasil 2014 y las Copas América de Chile 2015 y Estados Unidos 2016 con la Selección Argentina viajará desde Londres hacia La Plata en la presente jornada. El contrato que firmará será a préstamo por un año, pero contará con una cláusula de rescisión a los seis meses.

2

El viernes, luego de finalizar con los trámites burocráticos, se hará presente en el Country de City Bell para ponerse a las órdenes de Gabriel Milito, quien planea utilizarlo como lateral izquierdo. Los dirigentes analizan presentarlo en sociedad el sábado en el estadio de 1 y 57 durante la antesala al compromiso con Unión de Santa Fe, que comenzará a las 19.40.

La despedida de Rojo de Estudiantes se había producido en el marco de la conquista de un título. En su último partido con la camiseta albirroja, el 12 de diciembre de 2010, el equipo que era dirigido por Alejandro Sabella derrotó 2-0 a Arsenal (doblete de Hernán Rodrigo López) y se proclamó campeón del Torneo Apertura de aquel año.

3

En su primer ciclo, participó de 53 encuentros y convirtió cuatro goles: tres por el certamen local (ante River –en dos oportunidades– y contra Boca) y uno por la Recopa Sudamericana (frente a Liga de Quito). Además, alzó dos trofeos: la Copa Libertadores 2009 y el mencionado Apertura 2010.

Más tarde, fue transferido al Spartak de Moscú a cambio de dos millones de euros. En julio de 2012, se incorporó al Sporting de Lisboa, que abonó cuatro millones de euros para adquirir su ficha y, dos temporadas después, lo vendió a los Diablos Rojos por 20 millones de euros.

En el conjunto inglés, empezó su etapa con protagonismo y logró acumular 122 duelos, en los cuales marcó dos tantos (ante Bournemouth por la Premier League y frente a Cambridge United por la FA Cup) y obtuvo la FA Cup 15/16, Community Shield 2016, Copa de la Liga 16/17 y la Europa League 16/17.

Sin embargo, con la llegada del noruego Ole Gunnar Solskjaer a la dirección técnica careció de continuidad. En la actual temporada, sólo jugó nueve cotejos: cuatro por la Europa League, tres por la Premier y dos por la Copa de la Liga inglesa.