Oficial: Gago es nuevo futbolista de Vélez y tendrá un contrato especial

El Fortín confirmó la incorporación del ex volante de Boca, quien mantiene una buena relación con Gabriel Heinze. También anunció los arribos de Maximiliano Romero y Tomás Guidara.

El destino no le repartió buenas cartas a Fernando Gago en las últimas manos. El volante de 33 años no se retiró del juego y trabajó para modificar el escenario negativo. Luego de que la jornada haya comenzado con la posibilidad de que el centrocampista regresara a la actividad profesional en Vélez, la institución de Liniers hizo oficial su arribo.

A través una publicación en la cuenta oficial de Twitter del club, el Fortín confirmó que el ex Boca, quien se encuentra en plena recuperación de la rotura del tendón de Aquiles derecho, superó con éxito la revisión médica a la que fue sometido.

El contrato que firmará cuenta con varios detalles a tener en cuenta. Gago se unirá a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. Además, el salario estará determinado por su productividad.

1

El ex futbolista del Valencia recala en libertad de acción luego de haber rescindido su vínculo con el Xeneize en marzo. La relación que mantiene con Gabriel Heinze fue fundamental para que se concretara la operación. El entrenador exigió la incorporación de Pintita, con quien fue compañero en Real Madrid, Roma y la Selección Argentina.

El mediocampista iniciará su segunda etapa en Vélez tras haber jugado a préstamo en el club entre enero y julio del 2013. En el primer ciclo, disputó nueve encuentros y se proclamó campeón de la Superfinal ante Newell’s. Luego, fue adquirido por Boca, donde se desempeñó en los últimos seis años de su carrera.

Además, el Fortín confirmó las incorporaciones de Maximiliano Romero y Tomás Guidara. El delantero surgido en las divisiones inferiores de la entidad de Liniers, fue cedido por una campaña por el PSV Eindhoven sin cargo y sin opción de compra.

2

En el conjunto holandés, participó de dos partidos con el primer equipo y no marcó goles. Mientras que en el Jong PSV (segundo equipo) jugó 12 duelos y convirtió en tres oportunidades.

Mientras que el lateral derecho de 23 años rubricará un vínculo por tres temporadas luego de que Vélez haya adquirido el 80% de sus derechos económicos y el 100% de los federativos a cambio de 2.100.000 dólares. En la reciente Superliga, perdió la categoría con Belgrano, que percibirá 1.800.000 dólares del monto total de la transferencia.