Oficial: Lisandro Martínez es nuevo jugador del Ajax

Defensa y Justicia comunicó que se concretó la transferencia del defensor al fútbol holandés por siete millones de euros. Será compañero de Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán.

Defensa y Justicia finalizó una temporada histórica. Luego de ser subcampeón de la Superliga, donde desplegó un fútbol de alto vuelo que generó admiración entre los amantes del deporte y peleó el título hasta la penúltima jornada del torneo con Racing, el club oficializó la transferencia más cara en sus 84 años de vida. Lisandro Martínez fue vendido al Ajax por una cifra cercana a los siete millones de euros por la totalidad del pase. 

En un principio, luego de que finalizó el préstamo con Newell's, la institución de Varela hizo uso de la opción de compra de un millón y medio de euros que figuraba en el contrato de cesión del defensor y adquirió el 100% de la ficha. Luego de surgir en las inferiores de la Lepra, donde debutó en junio del 2017, Martínez arribó al Halcón en agosto del mismo año y, desde entonces, participó de 57 encuentros y marcó tres goles (ante Huracán, Rosario Central y Temperley en el ámbito de la Superliga).

Martínez

El oriundo de Gualeguay, de 21 años, demostró un gran rendimiento en la última temporada bajo las órdenes del entrenador, Sebastián Beccacece. Pese a ser lateral izquierdo por naturaleza, el técnico lo ubicó como primer marcador central, aunque su pie hábil es el zurdo, y conformó una gran dupla junto a Alexander Barboza, capitán del equipo. 

Las buenas actuaciones que exhibió le valieron el llamado de Lionel Scaloni para formar parte de la gira de amistosos de marzo junto a la Selección Argentina. El zaguero tuvo su debut en la Mayor (había jugado para la Sub 20) el 22 de marzo en la derrota 3 a 1 frente a Venezuela. En aquel partido, comenzó como titular y fue reemplazado en el entretiempo por su compañero de equipo, Domingo Blanco (la modificación implicó un cambio en el esquema táctico).

En un principio, Martínez arriba al Ajax, que durante la semana se coronó campeón de la Eredivisie, para reemplazar al capitán, Matthijs de Ligt, quien será transferido en el próximo mercado de pases (Barcelona, Juventus y Bayern Múnich lo pretenden). En la entidad de Ámsterdam será compañero de los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Magallán.