Oficial: Nacho Fernández renovó su contrato con River hasta junio de 2023

Luego de una extensa negociación, y de que fuera rechazada la oferta de Internacional de Porto Alegre, el volante extendió su vínculo con la institución y cumplió con el deseo de Marcelo Gallardo.

El 13 de diciembre de 2019, River derrotaba a Central Córdoba de Santiago del Estero y se proclamaba campeón de la Copa Argentina. Sin embargo, en medio de las celebraciones y la algarabía que generó la conquista del título, la atención se centró en el futbolista que, con un gol y una asistencia, se había erigido como la figura del encuentro, pero comenzaba a encender las señales de alarma: Ignacio Fernández.

Luego del compromiso, que determinó la culminación de la actividad oficial del año en el país, el volante estableció una incógnita acerca de su futuro en el club ya que analizaba la posibilidad de emigrar al extranjero para realizar una diferencia económica. Desde entonces, el objetivo primario de Marcelo Gallardo y la Comisión Directiva fue lograr que declinase las ofertas del exterior y ampliara su estancia en la institución.

1

Después de extensas negociaciones, en el marco de un mercado de pases sin incorporaciones para el Millonario, el Muñeco cuenta con el refuerzo que más anhelaba: la continuidad del mediocampista. En las últimas horas del jueves, el elenco de Núñez anunció de manera oficial que Nacho extendió su contrato hasta el 30 de junio de 2023.

Además de gozar de un incremento salarial, donde se contemplaron actualizaciones por la cotización del dólar, se elevó su cláusula de rescisión, cuyo importe no fue confirmado. Antes de la renovación, el vínculo regía hasta mediados de 2021 y destacaba una opción de salida que ascendía a los 15 millones de euros libres de impuestos.

2

Durante los primeros días de enero, el interés de Internacional de Porto Alegre por adquirir los servicios del centrocampista de 29 años suscitó preocupación en River. La gestión comenzó a partir de una petición que Eduardo Coudet le realizó a los directivos del conjunto brasileño, que efectuaron una propuesta de siete millones de dólares y fue declinada, de inmediato, por la entidad presidida por Rodolfo D’Onofrio.

Desde su arribo, el ex jugador de Gimnasia de La Plata y Temperley acumula 162 partidos, en los cuales convirtió 25 goles y alzó siete trofeos: tres Copas Argentina (2016, 2017 y 2019), dos Recopas Sudamericana (2016 y 2019), una Copa Libertadores (2018) y una Supercopa Argentina (2018).