Oficial: Racing anunció la contratación de Sebastián Beccacece

La Academia confirmó al ex entrenador de Independiente como reemplazante de Eduardo Coudet. La presentación fue postergada, pero el jueves 2 de enero estaría en el inicio de la pretemporada.

Los directivos de Racing se encontraban trabajando en el mercado de pases en función de sus exigencias. Los simpatizantes conjeturaban equipos que contaban con el sello de la filosofía de juego que pregona. Pese a que su inminente arribo era un secreto a voces, este lunes se convirtió en un hecho: Sebastián Beccacece fue anunciado como nuevo entrenador del equipo en reemplazo de Eduardo Coudet y firmará un vínculo con una extensión de 18 meses.

La Academia confirmó la contratación mediante una publicación en la cuenta de Twitter oficial de la institución. “Le quiero mandar un saludo muy grande a todos los hinchas de Racing y pronto nos estaremos viendo”, expresó el oriundo de Rosario en sus primeras declaraciones como técnico del club.

1

La entidad de Avellaneda había confirmado que la presentación en conferencia de prensa se llevaría a cabo este lunes a partir de las 13.00 hs. Sin embargo, el acto debió ser suspendido ya que el Chacho aún no rubricó la rescisión de su contrato tras haber emigrado a Internacional de Porto Alegre.

Pese a la modificación en el cronograma, los integrantes de la Comisión Directiva confían en que el estratega de 39 años podrá comenzar su ciclo sin inconvenientes el próximo jueves 2 de enero, fecha en la que está planificado el inicio de la pretemporada.

2

El ex Defensa y Justicia dirigirá su primer compromiso oficial el domingo 26/1 ante Atlético Tucumán (19.40) en el Cilindro en el marco de la jornada 17 de la Superliga, donde el elenco defiende el título obtenido a mediados de 2019. En la actualidad, ocupa la octava posición, con 26 puntos y se ubica a cuatro unidades del único líder Argentinos Juniors.

En febrero, se enfrentará en el clásico con Independiente en un partido especial ya que su última experiencia en los bancos fue en el Rojo. En marzo, empezará su participación en la Copa Libertadores 2020, donde comparte el Grupo F con Nacional de Uruguay, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela. Mientras que, en abril, se medirá con River en la Supercopa Argentina.

El staff de trabajo de Beccacece estará compuesto por los colaboradores Nicolás Diez y Guillermo Marino, los preparadores físicos Martín Bressan y Federico Tridico, y el preparador de arqueros continuará siendo Fernando Gayoso.