Oficial: Sebastián Beccacece dejó de ser el entrenador de Independiente

Luego de la eliminación en la Copa Argentina ante Lanús, y tras reunirse en la mañana del sábado con Hugo y Pablo Moyano, el técnico confirmó su renuncia luego de 16 partidos en el cargo.

La eliminación de Independiente ante Lanús, en el Estadio Marcelo Bielsa, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina fue la crónica de un final anunciado para el ciclo de Sebastián Beccacece en la institución de Avellaneda. Luego de que su continuidad se convirtiera en una incógnita con el transcurso de los partidos, el entrenador confirmó su renuncia este sábado.

La derrota con el Granate (2-0) culminó con las esperanzas del Rojo de proclamarse campeón y, como consecuencia, ya no posee vías para clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. En declaraciones públicas posteriores a la caída, el técnico incrementó los rumores acerca de su salida y expresó que adoptaría una decisión tras mantener una reunión con los directivos más importantes del club.

1

El cónclave se llevó a cabo este sábado junto al presidente Hugo Moyano y su hijo Pablo, el vicepresidente primero, y de común acuerdo decidieron finalizar la etapa de manera prematura ante los inconvenientes para revertir el presente negativo, donde el equipo padece una irregularidad futbolística y no consigue los resultados deseados.

2

Las estadísticas señalan que estuvo al mando en 16 partidos y obtuvo ocho victorias, un empate y siete derrotas (52% de efectividad de puntos). En el camino, fue marginado en los cuartos de la Copa Sudamericana por Independiente del Valle (dirimirá el trofeo con Colón de Santa Fe) y, con un encuentro menos, se ubica 14° en la tabla de posiciones de la Superliga con 13 unidades, a ocho de los líderes Boca y Argentinos Juniors.

Después del golpe frente a Lanús, el cuerpo técnico conversó en el vestuario con los futbolistas durante media hora, en un indicio de que el final comenzaba a vislumbrarse en el horizonte. Pese a que los jugadores le brindaron su apoyo, los dirigentes realizaron lo opuesto y evidenciaron la pérdida de confianza en el proyecto.

3

En el mercado de pases, se efectuó una inversión de 15.822.890 dólares en las contrataciones de Lucas Romero, Alexander Barboza, Andrés Roa, Sebastián Palacios y Cristian Chávez. Además, Domingo Blanco y Gastón Togni regresaron de sus préstamos en Defensa y Justicia y fueron tenidos en consideración.

La intención es que en el siguiente compromiso del certamen local, que será el miércoles 30/10 a las 19.10, Fernando Berón, Coordinador General de las Inferiores, esté a cargo del elenco de manera interina, algo que ya sucedió en dos oportunidades.