Ole Gunnar Solskjaer puso en jaque el regreso de Marcos Rojo a Estudiantes

El entrenador del Manchester United fue consultado en la conferencia de prensa de este martes sobre la posible salida del defensor y expresó dónde cree que jugará el argentino en el corto plazo.

El mercado de pases suscita un grado de ilusión inédito en los últimos años entre los simpatizantes de Estudiantes. Luego de la incorporación de Javier Mascherano tras una década y media jugando en el extranjero, más el arribo de Martín Cauteruccio, los directivos de la institución pretenden culminar su actividad en el libro de transferencias materializando el regreso de otro futbolista al certamen argentino: Marcos Rojo.

En el inicio, la negociación se vislumbraba compleja, pero los dirigentes contaron con la complicidad del defensor, quien rechazó ofertas de otros elencos europeos y les manifestó a los responsables del Manchester United su deseo de volver al club donde realizó las Divisiones Inferiores y concretó su debut profesional.

En este escenario, tras descartar la opción primaria de cederlo dentro del Viejo Continente, el conjunto inglés redujo sus exigencias económicas y habría logrado un acuerdo con el Pincha. De hecho, el oriundo de La Plata viajaría este miércoles y, el jueves, luego de someterse a la revisión médica de rutina, firmaría un contrato a préstamo, el cual se extendería por un año y con la opción de rescindirlo a los seis meses.

Sin embargo, un protagonista se pronunció acerca del tema y puso en jaque las esperanzas de la entidad presidida por Juan Sebastián Verón. Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del United, fue consultado acerca de la posible salida del ex Spartak Moscú y Sporting de Lisboa y brindó una escueta respuesta, que fue suficiente para encender las alarmas en el León.

"No lo creo. Marcos se ha lesionado, ha estado trabajando para regresar y ponerse en forma nuevamente. Por el momento no lo parece, no", expresó el técnico noruego en la conferencia de prensa de este martes al referirse a la posibilidad de que el zurdo se marche del plantel.

El vínculo de Rojo finaliza el 30 de junio de 2021, pero desea partir hacia un nuevo destino para gozar de continuidad y, contemplando la Copa América que se disputará a mediados de este año, incrementar su relevancia dentro de la consideración del seleccionador argentino, Lionel Scaloni. En la actual temporada, sólo participó de nueve compromisos: cuatro por la Europa League, tres por la Premier League y dos por la Copa de la Liga inglesa.