Olympique de Marsella le realizó una nueva oferta a Boca por Benedetto

El equipo francés presentó una propuesta que se acerca más al valor de la cláusula de rescisión del delantero, quien continuaría con su carrera en Europa. En el Xeneize, ya buscan a un sustituto.

Una vorágine se apoderó de La Bombonera en el inicio de la semana. A las noticias del inminente arribo de Eduardo Salvio y el desgarro de Lisandro López, se sumó la nueva oferta que realizó el Olympique de Marsella para obtener los servicios de Darío Benedetto.

La primera propuesta de la entidad francesa, que constó de 12 millones de dólares, fue rechazada de inmediato por Boca. En horas del mediodía, arribó el fax a las oficinas del club de La Ribera con el segundo ofrecimiento de 18 millones de dólares y que se acerca más a las pretensiones de Daniel Angelici.

1

El presidente del Xeneize había ratificado que sólo se desprenderían del delantero por un importe que se aproximara al valor de la cláusula de rescisión, que asciende a 21 millones de dólares, y cuando la institución tuviera asegurado a un reemplazante para no padecer un inconveniente en el comienzo de la temporada.

La transferencia podría cerrarse en la brevedad y sólo restaría definir si el Pipa permanecerá en el plantel hasta la culminación de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Paranaense (el 31 de julio) o si partirá de inmediato hacia Francia.

2

La necesidad del Marsella de incorporar a un delantero, tras la partida en libertad de acción de Mario Balotelli, vislumbra como compleja la posibilidad de que Benedetto participe de los compromisos internacionales ante el equipo brasileño.

El nuevo entrenador del conjunto de la Ligue 1, André Villas Boas, se deshizo en elogios para el aún futbolista de Boca. Además de revelar su admiración por el Xeneize, el técnico portugués explicó que aprecia las cualidades técnicas del atacante y considera que podría adaptarse al sistema de juego que pregona.

3

El principal impedimento para el Marsella en la gestión era la compleja realidad económica que afronta. Pero, la venta de Lucas Ocampos al Sevilla por 15 millones de euros le permitió obtener mayor liquidez para mejorar la oferta inicial por el delantero surgido en Arsenal de Sarandí.

En Boca son conscientes de que el futuro de Benedetto se encuentra más cerca de Europa que de Argentina y comenzaron la búsqueda de un hipotético sustituto. Los principales apuntados por Gustavo Alfaro y los dirigentes son Guido Carrillo y Mauro Boselli.