Las opciones de Boca para reemplazar a Darío Benedetto

La inminente transferencia del Pipa al Olympique de Marsella obliga al Xeneize a buscar un sustituto de urgencia. En Don Balón, te contamos las variantes que contempla Gustavo Alfaro.

Es cuestión de horas para que salga a la luz el comunicado oficial. En los pasillos de La Bombonera dan por hecho que Darío Benedetto será transferido al Olympique de Marsella en una cifra que rondaría los 18 millones de euros (tres millones menos que la cláusula de rescisión).

Con el calendario que apremia y obliga a realizar movimientos veloces y precisos, Boca ya inició la búsqueda de un hipotético reemplazante para el Pipa, cuando resta menos de una semana para el comienzo de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Paranaense. A continuación, repasamos las opciones que contempla el Xeneize y la situación de cada futbolista:

1

Felipe Caicedo

El ecuatoriano, de 30 años, es el favorito de Gustavo Alfaro para reemplazar a Benedetto. El deseo del delantero es abandonar la Lazio, donde le resta un año de contrato, pero los directivos del club pretenden retenerlo y le ofrecieron renovar el vínculo por una temporada más. En la última temporada, marcó nueve goles en 38 encuentros.

Cuenta con propuestas de Turquía, China y Emiratos Árabes. En caso de que rechazara la propuesta para extender su estancia en la institución, el equipo de la capital italiana esperaría obtener ocho millones de euros con su transferencia.   

2

Mauro Boselli

La salida del atacante del Corinthians se vislumbra sencilla. Luego de un exitoso ciclo en el León de México, arribó en enero de este año al conjunto brasileño en libertad de acción. En el Timao, disputó 23 partidos y convirtió dos goles.

A los 34 años, podría regresar al club donde se formó como futbolista. Entre 2003 y 2008, participó de 59 duelos en el Xeneize y anotó en 11 oportunidades. La presencia de Martín Palermo le impidió gozar de mayor continuidad y se marchó a Estudiantes de La Plata.   

3

Franco Soldano

En principio, parte como alternativa si no arriba una de las opciones principales. A su favor, cuenta con el hecho de que es del gusto de Alfaro. Luego de exhibir un destacado nivel en Unión, el delantero, de 24 años, fue vendido en enero pasado al Olympiacos por 1.100.000 euros. En el equipo griego, tuvo nueve presencias en el semestre (cinco como titular) y marcó un gol por la copa nacional.   

4

Guido Carrillo

Es un antiguo deseo de los dirigentes de la institución. El arribo del futbolista surgido en Estudiantes se vislumbra muy complejo ya que su prioridad es continuar en Europa, donde en la última temporada estuvo cedido en el Leganés de Mauricio Pellegrino. El atacante, de 28 años, convirtió seis tantos en 33 partidos con los Pepineros.

Luego del préstamo, regresó al Southampton, dueño de su pase, y no fue incluido entre los convocados para realizar la pretemporada en Austria. La entidad inglesa pretende venderlo para recuperar un porcentaje de los 22 millones de euros que invirtió para adquirirlo desde el Monaco.