Otra baja: San Lorenzo cedió a Raúl Loaiza a Defensa y Justicia

El colombiano estaba relegado por Gerónimo Poblete y el Ciclón decidió enviarlo a préstamo al Halcón. Los dos clubes abonarán la opción de compra con Atlético Nacional y se repartirán el 80% del pase.

El arribo de Juan Antonio Pizzi a San Lorenzo implicó una revolución similar a la que sucedió seis meses antes Jorge Almirón. En el nuevo ciclo, se produjeron siete incorporaciones y ocho futbolistas se marcharon luego de que les comunicaran que no serían tenidos en cuenta o de que culminaran sus cesiones.

En las últimas horas, se agregó un nuevo nombre a la extensa nómina: Raúl Loaiza. En caso de que no surjan inconvenientes, el mediocampista colombiano se irá a préstamo por una temporada a Defensa y Justicia, que continúa con el armado del plantel tras la salida del entrenador, Sebastián Beccacece, la contratación de Mariano Soso como reemplazante en el cargo y la partida de los pilares de la última campaña.

El volante, de 25 años, llegó en enero de este año desde Atlético Nacional, que lo cedió por 12 meses con un cargo de 50 mil dólares. Con Almirón, se afianzó entre los titulares con un destacado rendimiento y disputó 17 encuentros en el semestre (siempre desde el inicio).

1

El cambio de técnico modificó el futuro del oriundo de Cartagena. Pizzi depositó su confianza en Gerónimo Poblete, por quien lograron un acuerdo con el Metz de Francia para renovar el préstamo, para ocupar el centro defensivo de la mitad de la cancha y el cafetero perdió terreno. Al estar marginado en la consideración del nuevo entrenador, prefirió buscar otro rumbo para no perder continuidad en lo que resta del año.

El Ciclón tenía la intención de ejecutar la opción de compra por Loaiza de 800 mil dólares por el 80% del pase. Con la variante en el escenario, la entidad de Boedo será propietario del 40% de la ficha y la institución de Varela, que se encargará de negociar con el club de Medellín, tendrá un porcentaje similar.

El Halcón, que en las últimas semanas eliminó a Gimnasia de La Plata por penales en los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, ya había anunciado las contrataciones de ocho futbolistas: David Martínez (reserva de River), Marcelo Herrera (Lanús), Gonzalo Piovi (Racing), Juan Gabriel Rodríguez (San Martín de San Juan). Gastón Mainero (Vélez), Nicolás Maná (Panetolikos de Grecia), Enzo Coacci (Olimpo de Bahía Blanca) y Brian Ojeda (Olimpia de Paraguay).