¿Otro candidato? La dirigencia de Independiente se reunió con Pablo Guede

Pablo Moyano, vicepresidente de la institución de Avellaneda, mantuvo un cónclave con el actual entrenador de Monarcas Morelia, donde realizó una destacada campaña en la Liga MX.

Independiente atraviesa un período colmado de incertidumbres. Las certezas se encuentran a supeditadas a la obtención de resultados positivos y la compleja situación económica que experimenta la institución limita a los directivos a la hora de tomar decisiones.

Fernando Berón, coordinador general de las Divisiones Inferiores y quien había reemplazado a Sebastián Beccacece en la dirección técnica, contaba con la confianza de los dirigentes para convertir su interinato en un ciclo que durase, como mínimo, hasta la finalización de la Copa de la Superliga.

Sin embargo, el rendimiento que exhibió el equipo en el empate ante Aldosivi (0-0) y la derrota frente a Banfield (0-1) derivó en que las fichas retrocedieran hasta el punto de partida del tablero. En este sentido, los integrantes de la Comisión Directiva se hallan en la búsqueda de un nuevo entrenador y en el horizonte se vislumbra un candidato: Pablo Guede.

En las últimas horas, Pablo Moyano, vicepresidente del club, se reunió con el actual técnico de Monarcas Morelia. El encuentro resultó positivo y habrían acordado mantener otro cónclave en los próximos días con la intención de profundizar los conocimientos sobre las pretensiones de ambas partes.

El oriundo de Buenos Aires asumió en la entidad del estado de Michoacán en agosto de 2019. Con sólo cuatro meses de trabajo, estableció los cimientos de su proyecto y obtuvo frutos de inmediato: logró que los futbolistas plasmaran en el terreno de juego la filosofía que pregona y accedió a la semifinal de la Liga MX.

En la fase inicial, culminó en la séptima posición, con 27 puntos, y consiguió la clasificación a la Liguilla, relegando a elencos de renombre como Pachuca, Chivas de Guadalajara, Cruz Azul y Pumas de la UNAM, entre otros. En la instancia previa a la final, venció 2-0 a América en el partido de ida y cayó por el mismo resultado en la vuelta, condenándolo a la eliminación ya que las Águilas habían culminado en un mejor lugar en la tabla.

La salida del estratega no sería sencilla ya que cuenta con el respaldo del mandatario Álvaro Dávila, quien se deshizo en elogios para la tarea que realizó. Guede inició su carrera en los bancos en CD El Palo de España y luego pasó por Nueva Chicago, Palestino de Chile, San Lorenzo, Colo Colo, donde alzó cuatro títulos, y Al Ahli de Arabia Saudita.

El Rojo contempla otra alternativa para el puesto: Hernán Crespo. De hecho, días atrás, Moyano y Héctor Maldonado, secretario general, dialogaron con Valdanito y su preparador físico, Alejandro Kohan, quien formó parte del cuerpo técnico de Ariel Holan en su primer año en Independiente.