Pablo Lavallén, la alternativa del Inter de Porto Alegre para Coudet

El equipo brasileño explora variantes en caso de que el entrenador de Racing brindase una respuesta negativa y el nuevo objetivo es el actual técnico de Colón, finalista de la Copa Sudamericana.

La semana de Racing comenzó inmersa en un clima de preocupación luego de que se conociera el interés de Internacional de Porto Alegre por contratar a Eduardo Coudet. El temor se intensificó cuando tres emisarios del elenco de Brasil arribaron a Buenos Aires y se reunieron Christian Bragarnik, representante del entrenador, para formalizar una oferta.

Pese a la inquietud que suscitó la noticia, los directivos de la Academia confían en que el técnico declinará la propuesta y continuará, al menos, hasta diciembre, momento en el que aprovechará el receso de la Superliga para volver a analizar el futuro de su carrera.

Incluso, Diego Milito, director de la Secretaría Técnica del club, buscó transmitir tranquilidad hacia los simpatizantes: "Sé que lo llamaron a él. Pero no hay nada que decir, Chacho está muy bien, muy tranquilo. Nosotros estamos contentos con él y él con nosotros. Tiene contrato hasta junio”, expresó en diálogo con Radio La Red.

1

En este escenario, la institución que tiene como emblema a Andrés D’Alessandro explora alternativas para reemplazar a Odair Hellmann. A las opciones de Ariel Holan (libre), Jorge Almirón (Al Shabab de Arabia Saudita) y Sebastián Beccacece, quien rechazó la posibilidad para seguir en Independiente, se sumó una variante que era secreta hasta las últimas horas: Pablo Lavallén.

El actual entrenador de Colón es el último apuntado en la nómina de candidatos y posee un destacado presente. Luego de clasificar al Sabalero por primera ocasión a la final de un certamen continental, dirimirá el título de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle el próximo 9 de noviembre en el Estadio La Nueva Olla de Asunción.

El ex defensor, de 47 años, comenzó su carrera en los bancos en San Martín de San Juan, donde dirigió entre enero y noviembre de 2016. Un mes después, asumió las riendas de Atlético Tucumán y abandonó el cargo en junio de 2017. Después de un paso por Belgrano de Córdoba, arribó al conjunto de Santa Fe en marzo pasado en reemplazo del uruguayo Julio Comesaña.

En el camino hacia la definición del torneo internacional, el equipo comandado por el oriundo de Buenos Aires derrotó a Deportivo Municipal (Perú), River Plate (Uruguay), Argentinos Juniors, Zulia (Venezuela) y Atlético Mineiro (Brasil).