Pablo Pérez se iría de Independiente y Lucas Pusineri quiere a Diego Churín

El presidente del Rojo, Hugo Moyano, fue contundente al referirse al futuro del volante en el equipo. Mientras, el técnico aguarda por el arribo de un delantero y pretende a un ex futbolista del club.

Independiente intensificó las gestiones en el epílogo del mercado de pases, que cerrará sus puertas en la Argentina el próximo viernes 31 de diciembre, a las 20. Uno de los nombres que adquirió mayor relevancia en los últimos días es Pablo Pérez, cuyo futuro parece encontrarse cada vez más lejos de la institución.

Los líderes de la Comisión Directiva pretenden rescindir el contrato del volante, quien el último domingo fue expulsado en el empate ante Boca por cometer una infracción con vehemencia en perjuicio de Jorman Campuzano. De hecho, antes de ingresar a la reunión entre Superliga y AFA en Puerto Madero, el presidente del club, Hugo Moyano, fue contundente acerca de la situación y expresó que no cree que el mediocampista continúe siendo jugador del Rojo.

1

Sin embargo, la postura del ex Boca es opuesta a la del mandatario ya que desea seguir desempeñándose en el equipo. En caso de que la decisión de los dirigentes fuera irreversible, exigiría que le abonen el dinero correspondiente al resto de su vínculo, que se extiende hasta el 30 de junio de 2021.

En el rubro de las incorporaciones, donde Independiente aún no tuvo protagonismo, Lucas Pusineri descartó la opción de Federico Mancuello y volvió a manifestarle a los directivos la intención de reforzar el plantel con un delantero. Con Silvio Romero y Leandro Fernández como únicas alternativas en el centro del sector ofensivo, el entrenador centró su atención en un objetivo con pasado en el club: Diego Churín.

2

El atacante de 30 años se encuentra en Cerro Porteño de Paraguay desde que arribó en julio de 2017 procedente de Universidad Concepción de Chile. Desde entonces, se erigió como una de las figuras del Ciclón de Barrio Obrero, donde su contrato finaliza en 2021. Hasta el momento, acumula 109 presentaciones y 45 goles (40 por el certamen local y cinco por la Copa Libertadores).

El oriundo de Arroyo Dulce, con pasado en Curicó Unido y Unión Española del país trasandino, realizó las Divisiones Inferiores en Juventud de Pergamino y, más tarde, siguió con su formación en Independiente, donde debutó en Primera en diciembre de 2008 en la derrota ante Arsenal de Sarandí (2-1).

En total, disputó ocho partidos intercalados en el Rojo, que lo cedió a Platense, Los Andes y Comunicaciones, y marcó un tanto en la victoria frente a Colegiales (4-0) por los 32avos de final de la Copa Argentina. Finalmente, en julio de 2012, se desvinculó y emigró hacia otro rumbo.