Pablo Pérez ultima su salida de Independiente y Newell's aguarda su arribo

Este miércoles, vence el plazo que AFA y Superliga les otorgó a ambas instituciones para culminar la transferencia del mediocampista, que ya logró un acuerdo con la Lepra por dos años y medio.

Pablo Pérez se convirtió en el protagonista de una de las novelas con mayor rating del mercado de pases. Luego de comenzar el semestre siendo una pieza determinante en la estructura táctica diseñada por Lucas Pusineri, el futuro del volante comenzó a alterarse tras la expulsión que sufrió en el compromiso entre Independiente y Boca, donde cometió una vehemente infracción en perjuicio de Jorman Campuzano.

Desde los sucesos ocurridos en La Bombonera, se llevaron a cabo capítulos de diferentes índoles. Las declaraciones en las que Hugo Moyano, presidente de la entidad de Avellaneda, reveló que no creía que el mediocampista de 34 años continuara formando parte del club vaticinaban un único desenlace. Pero los directivos y el futbolista no lograron un acuerdo para rescindir el contrato y la historia sufrió un giro inesperado.

El entrenador se comunicó con integrantes de la Comisión Directiva y les solicitó que realicen un esfuerzo para que el centrocampista no cumpliera la segunda fecha de suspensión ante Racing, con el objetivo de que pueda formar parte del clásico de Avellaneda, y que lo hiciera en la siguiente jornada (con Arsenal). Sin embargo, el destino del oriundo de Rosario es irrevocable y, en las próximas horas, cruzaría la puerta de salida.

En este escenario, el jugador que actuó en Malaga de España y Emelec de Ecuador en el extranjero vislumbra su posible regreso a Newell’s. De hecho, acordó un vínculo por dos años y medio con la Lepra, donde Frank Darío Kudelka aguarda ansioso por su arribo. La prórroga que AFA y Superliga les otorgó a ambos elencos para culminar la transferencia, ya que el mercado de pases cerro el pasado viernes, expira este miércoles. Por lo tanto, es inminente el anunció de una resolución.

Este mediodía, dirigentes del Rojo mantendrán un cónclave con Jorge Bilicich, representante de Pérez, para conseguir la desvinculación. La clave es la deuda que Independiente mantiene con el ex Boca y la forma de pago. Pese a que en un principio se especuló que abonaría en contado, finalmente sería en 18 cuotas.

De concretarse la negociación, el volante iniciaría su tercer ciclo en Newell’s, donde realizó las Divisiones Inferiores y debutó como profesional. La primera etapa se desarrolló desde 2006 a 2009. Mientras que la segunda fue entre 2011 y 2014, donde se proclamó campeón del Torneo Final 2013 bajo las órdenes de Gerardo Martino.