Palmeiras, el competidor de Racing para contratar a Jorge Sampaoli

El actual entrenador del Santos es la prioridad de la Academia para reemplazar a Eduardo Coudet, pero el Verdao también pretende adquirir sus servicios luego de haber destituido a Mano Menezes.

Las incertidumbres que opacaban el presente de Racing comenzaron a ser despejadas por la claridad que brindaban los protagonistas. Luego de que Eduardo Coudet confirmara que abandonará su cargo al finalizar los compromisos que le restan al equipo en 2019, los directivos mantienen a un candidato como la opción primara para reemplazar al Chacho: Jorge Sampaoli.

Diego Milito, el director de la Secretaría Técnica de la Academia, viajó a San Pablo en las últimas semanas y mantuvo un cónclave de cinco horas de duración con el oriundo de Casilda, que se encuentra seducido por la posibilidad de continuar con el proyecto del club y se pronunció de manera pública sobre la posibilidad de recalar en el elenco de Avellaneda.

1

Pese a que los caminos de ambos parecen dirigirse hacia el mismo destino, otra institución del continente americano podría interponerse en la ruta: Palmeiras pretende adquirir los servicios del actual técnico de Santos para jerarquizar al plantel desde el banco a partir de enero de 2020.

El último domingo, en condición de local, el Verdao perdió 3-1 ante Flamengo, que ya se habría proclamado campeón del Brasileirao el mismo fin de semana en el cual conquistó la Copa Libertadores frente a River y permanece enfocado en su inminente participación en el Mundial de Clubes. Como consecuencia, los dirigentes decidieron destituir a Mano Menezes, quien en septiembre había sustituido a Luiz Felipe Scolari.

2

La entidad paulista desea contratar a Paulo Autuori, actual director deportivo del Peixe y quien afirmó que no seguirá en su puesto en el próximo año. Como consecuencia de la cordial relación laboral que forjó con Sampaoli, el presidente Mauricio Galiotte anhela que los dos arriben para que trabajen en unidad y con un considerable respaldo económico para realizar incorporaciones de renombre pensando en la Copa Libertadores 2020.

Aunque no posee los mismos recursos financieros, en Racing consideran que pueden convencer al ex estratega de la Selección Argentina, quien se marcharía del Santos por los conflictos que mantiene con el mandatario José Carlos Peres, con argumentos y objetivos futbolísticos. En este escenario, Palmeiras mantiene un plan B: Sebastián Beccacece, que se halla en libertad de acción desde su salida de Independiente.