Paolo Goltz se convirtió en el séptimo refuerzo de Maradona en Gimnasia

Luego de haber rescindido su contrato con Boca, el defensor se realizó la revisión médica en La Plata y firmará un vínculo por 18 meses con el Lobo, que aguarda por el regreso del Diez.

Diego Armando Maradona posee motivos para celebrar en el mercado de pases. Mientras el Diez se encuentra regresando de Venezuela, donde mantuvo una reunión con Nicolás Maduro para brindarle apoyo político, Gimnasia acordó la incorporación de uno de los primeros futbolistas que el entrenador pretendió cuando inició su ciclo en la institución.

Este miércoles, Paolo Goltz se realizó la revisión médica en un centro de alta complejidad de La Plata y, en las próximas horas, firmará un contrato por 18 meses de duración. Al igual que el resto de los refuerzos que llegaron en el actual receso, en su vínculo contará con una cláusula para rescindir a mediados de 2020.

1

El defensor, de 34 años, arriba con el pase en su poder tras haberse desvinculado de Boca, que accedió a liberarlo tras avanzar en las negociaciones para contratar al peruano Carlos Zambrano. La gestión se concretó luego de que se efectuara una comunicación entre el vicepresidente segundo del Xeneize, Juan Román Riquelme, y el presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, quien accedió a abonar un resarcimiento económico.

Sebastián Méndez, quien comandará el entrenamiento del miércoles por la tarde en Estancia Chica debido a la ausencia de Maradona, tendría al zaguero a disposición. La prematura inserción a la práctica radica en el inminente reinicio de la Superliga. El próximo viernes 24 de enero, a partir de las 19.40, el equipo recibirá en el Bosque a Vélez por la fecha 17 y buscará obtener una victoria para comenzar a huir de la zona de descenso.

2

El oriundo de Hasenkamp, localidad ubicada a 82 kilómetros de Paraná, se transformó en el séptimo nuevo integrante del plantel, tras los arribos de Harrison Mancilla, Matías Pérez García, Jonathan Agudelo (los tres provenientes de Deportivo Cúcuta de Colombia), Jorge Broun (Ludogorets de Bulgaria), Maximiliano Cuadra (Racing) y Lucas Barrios (Huracán).

El último domingo, el marcador central, con pasado en el Globo, Lanús y América de México, disputó 27 minutos en el amistoso ante Atlético Paranaense de Brasil, que finalizó con victoria del conjunto de La Ribera por 3-1. A nivel oficial, no actúa desde el pasado 19 de octubre en la derrota frente a Racing (0-1) en La Bombonera.