Paolo Guerrero continúa convirtiendo goles y aumenta el interés de Boca

Mientras en el Xeneize se esperanzan con lograr su contratación en enero de 2020, el delantero peruano anotó el descuento en la derrota de Internacional de Porto Alegre ante Goiás.

Paolo Guerrero continúa acaparando la atención de Boca. Mientras en el club de La Ribera, tanto el oficialismo como la oposición, se ilusionan con gozar de sus servicios a partir de enero de 2020, el delantero de Internacional de Porto Alegre no claudica su sana costumbre de convertir goles.

En el marco de la fecha 35 del Brasileirao, en el estadio Beira-Rio, el atacante anotó el descuento del equipo dirigido de manera interina por Zé Ricardo en la derrota 2-1 en condición de local ante Goiás. Los argentinos Andrés D’Alessandro y Víctor Cuesta fueron titulares en el dueño de casa, que en el complemento tuvo el ingreso de Martín Sarrafiore, con pasado en las Divisiones Inferiores de Huracán.

Cuando transcurrían los 33 minutos del segundo tiempo, tras las conquistas de Rafael Moura y Michael para el visitante, el peruano se elevó en las alturas y conectando de cabeza un córner ejecutado por el ex volante de River logró marcar. Sin embargo, no consiguió evitar la caída de su elenco, que ocupa la octava posición del certamen, donde ya se proclamó campeón Flamengo, y se encuentra en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El futbolista formado en Alianza Lima, que realizó su debut profesional en Bayern Munich, es uno de los objetivos primarios para reforzar al equipo de dos de las tres listas que se presentarán a las elecciones presidenciales del Xeneize el domingo 8 de diciembre en La Bombonera.

La actual conducción, cuyo candidato para suceder a Daniel Angelici en el mando es Christian Gribaudo, habría iniciado los contactos con el jugador de 35 años por intermedio del actual director deportivo de la institución, Nicolás Burdisso, cuyo futuro es incierto.

En la vereda opuesta, Juan Román Riquelme, aspirante a la vicepresidencia segunda en la fórmula que encabeza Jorge Amor Ameal y cuenta con Mario Pergolini como postulante a vicepresidente 1°, se deshizo en elogios para el capitán de la selección peruana y reveló que hace algunas semanas mantuvieron conversaciones.

Hasta el momento, Guerrero, quien también defendió las camisetas de Hamburgo, Corinthians y el Mengao, disputó 38 partidos en lo que va de 2019 y acumula 18 goles.