Paolo Guerrero, la figura sudamericana por la que pelearán Boca y River

El capitán de la selección de Perú, que actualmente milita en Internacional de Porto Alegre, ingresaría en la agenda del Xeneize y el Millonario en el próximo mercado de pases. ¿Nuevo Superclásico?

Los caminos de River y Boca en la temporada se bifurcaron luego de que se hayan enfrentado en la semifinal de la Copa Libertadores. En la última recta de 2019, el Millonario dirimirá el título continental con Flamengo y se medirá con Estudiantes de Buenos Aires con el objetivo de obtener el boleto a la definición de la Copa Argentina. Mientras que el Xeneize, tras haber sido eliminado en el Superclásico, pretende culminar el año como líder de la Superliga.

Sin embargo, las rutas que ambos transitan volverían a unirse en el próximo mercado de pases, donde los dirigentes de las dos instituciones comienzan a vislumbrar a futbolistas que podrían reforzar a sus respectivos planteles. En este escenario, pretenderían incorporar a una misma estrella sudamericana: Paolo Guerrero.

1

El delantero, quien el 1° de enero cumplirá 36 años, es una de las figuras de Internacional de Porto Alegre, equipo que también cuenta con Andrés D’Alessandro y sería dirigido por Eduardo Coudet a partir de 2020. Pese a que posee contrato hasta el 31 de agosto de 2021, el atacante no descarta buscar un nuevo destino en el corto plazo.

El club de La Ribera lo sondeó en libros de transferencias anteriores, pero nunca inició una negociación formal. En diciembre, el panorama sería diferente ya que Jan Hurtado y Franco Soldano, quien arribó para reemplazar a Darío Benedetto, aún no cumplieron con las expectativas.

Por lo tanto, el director deportivo Nicolás Burdisso, e incluso los directivos de la oposición que se presentarán a las elecciones presidenciales, tienen el nombre del peruano en su lista de prioridades para que compita por un lugar con Ramón Ábila.

2

El interés de la entidad de Núñez germinaría ante la hipotética partida de uno de los actuales integrantes del sector ofensivo: Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Julián Álvarez y el juvenil Benjamín Rollheiser, quien gozó de continuidad en este semestre.

En diálogo con el medio peruano Las Voces del Fútbol, el mánager Enzo Francescoli reconoció su admiración por las cualidades del ex Bayern Munich, Corinthians y Flamengo, entre otros: Paolo siempre fue un jugador interesante por la manera que tiene de jugar y le vendría muy bien al equipo. En un momento lo intentamos, pero estaba jugando en Brasil, el costo era muy alto y no se pudo hacer. Pero quizás algún día pueda pasar”.

El capitán de la selección que conduce Ricardo Gareca también ingresa en la órbita de otro elenco del Brasileirao: Palmeiras, que estaría dispuesto a ofrecer una suma de dinero más el pase de Deyverson como parte de pago. Pero el presidente del Inter, Marcelo Medeiros, expresó que es imposible que sea vendido al Verdao y que contempla como una variante más factible una transferencia al extranjero.