En un partido con objetivos opuestos, Gimnasia y Vélez se miden en La Plata

En el marco de la fecha 17 de la Superliga, el Lobo, con la necesidad de sumar puntos para huir de la zona de descenso, recibe al Fortín, que si obtiene un triunfo alcanza la cima de la tabla.

En el estadio Juan Carmelo Zerillo de La Plata, en el marco de la fecha 17 de la Superliga, se enfrentan dos equipos que poseen objetivos puestos en el inicio del semestre. Gimnasia, con la urgencia de engrosar el promedio para huir de la zona de descenso, recibe en El Bosque a Vélez, que se mantiene expectante en la disputa por el título.

El árbitro designado para conducir el partido es Patricio Loustau, quien es acompañado por los asistentes, Pablo González y Miguel Savorani, y el cuarto juez, Yamil Possi. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de Fox Sports Premium.

El Lobo, que ocupa la 21° posición de la tabla, cuenta con un escaso margen de error en su lucha por mantener la categoría en Primera: se ubica en el último lugar de los promedios (1.029) y necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las siete jornadas que restan para la culminación del torneo.

En pos de alcanzar la meta propuesta, los directivos cumplieron con los pedidos de Diego Armando Maradona, quien durante la semana se ausentó de algunos entrenamientos ya que viajó a Venezuela, y realizaron siete incorporaciones en el mercado de pases: Lucas Barrios (Huracán), Paolo Goltz (Boca), Jorge Broun (Ludogorets de Bulgaria), Maximiliano Cuadra (Racing), Matías Pérez García, Harrison Mancilla y Jonathan Agudelo (los tres desde Deportivo Cúcuta de Colombia).

El Fortín, que está en el 5° escalón, es uno de los animadores del campeonato y si obtiene una victoria superará en la cima por un punto a los actuales líderes, Argentinos Juniors (se mide con Unión en Santa Fe) y River (visita a Godoy Cruz de Mendoza).

El refuerzo de lujo que adquirió el elenco de Liniers es Ricardo Centurión. Sin embargo, Gabriel Heinze no desea apresurar su presentación y pretende que se encuentre en óptimas condiciones físicas para debutar. Por ese motivo, no lo incluyó en la nómina de convocados. Además, se sumó el ex volante de San Lorenzo, Mauro Pittón.

Posibles formaciones:

Gimnasia: Jorge Broun; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, José Paradela; Eric Ramírez, Matías Pérez García, Horacio Tijanovich; Nicolás Contín. Entrenador: Diego Armando Maradona.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Braian Cufré; Mauro Pittón, Fernando Gago, Gastón Giménez; Agustín Bouzat, Maximiliano Romero y Lucas Janson. Entrenador: Gabriel Heinze.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (La Plata).

Árbitro: Patricio Loustau.

Horario: 19.40.

TV: Fox Sports Premium.