Los partidos que les restan a River y Boca en la disputa por el título

Luego de sus respectivos triunfos en la 18° jornada de la Superliga, el Millonario continúa como único líder y el Xeneize sigue al acecho. Mirá el fixture de ambos en la recta definitoria del torneo.

La 18° jornada de la Superliga le permitió a River consolidarse como el único líder del certamen. Pese a haber disputado gran parte del compromiso con un futbolista menos, a raíz de la prematura expulsión de Paulo Díaz, el Millonario derrotó 2-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Monumental y alcanzó los 36 puntos.

Luego del triunfo del elenco de Núñez, Boca ingresó al terreno de juego del estadio Mario Alberto Kempes con la presión sobre sus hombros de obtener un triunfo frente a Talleres de Córdoba para conservar intactas las esperanzas de adueñarse del título. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo cumplió con la misión: se impuso 2-1 y continúa al acecho de su clásico rival, con tres unidades menos (33).

Aunque Lanús (32), Argentinos Juniors (31), Vélez (30) y Rosario Central (29) se mantienen expectantes en las posiciones de vanguardia, la recta definitoria del torneo se encuentra protagonizada por una nueva edición del Superclásico.

El conjunto conducido por Marcelo Gallardo visitará el próximo domingo 9 de febrero a Unión de Santa Fe con el objetivo de extender su monarquía en la cima del campeonato. Luego, recibirá a Banfield (16/2) y, una semana más tarde, se enfrentará con Estudiantes de La Plata (23/2).

En el epílogo, deberá medirse contra el Defensa y Justicia de Hernán Crespo, quien fue compañero del Muñeco en su etapa como futbolista. Finalmente, culminará su participación realizando una excursión en el norte del país para jugar con Atlético Tucumán.

El fixture del club de La Ribera indica que el siguiente sábado 8 de febrero tendrá la visita de Atlético Tucumán en La Bombonera. Luego, irá a Santiago del Estero para enfrentarse ante Central Córdoba tras casi cuatro décadas (16/2).

En el desenlace, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza (23/2), viajará a Santa Fe para chocar con Colón y cerrará con un encuentro especial con Gimnasia de La Plata, que marcará el regreso de Diego Armando Maradona al estadio Alberto J. Armando.

El fixture de River:

Fecha 19

Domingo 9 de febrero – 21.45: Unión vs. River / Estadio 15 de Abril.

Fecha 20

Domingo 16 de febrero – 19.40: River vs. Banfield / Monumental.

Fecha 21

Domingo 23 de febrero – 21.45: Estudiantes vs. River / Estadio Jorge Luis Hirschi.

Fecha 22

Día y horario a confirmar: River vs. Defensa y Justicia / Monumental.

Fecha 23

Día y horario a confirmar: Atlético Tucumán vs. River / Estadio Monumental José Fierro.

El fixture de Boca:

Fecha 19:

Sábado 8 de febrero – 21.45: Boca vs. Atlético Tucumán / La Bombonera.

Fecha 20:

Domingo 16 de febrero – 21.45: Central Córdoba (SdE) vs. Boca / Estadio Alfredo Terrera.

Fecha 21:

Domingo 23 de febrero – 19.40: Boca vs. Godoy Cruz / La Bombonera.

Fecha 22:

Día y horario a confirmar: Colón vs. Boca / Estadio Brigadier General Estanislao López.

Fecha 23:

Día y horario a confirmar: Boca vs. Gimnasia / La Bombonera.