¿Qué pasó? Batista no citará a futbolistas mayores para los Panamericanos

El entrenador de la Selección Sub 23 confirmó la sorpresiva decisión para los Juegos de Lima 2019. Javier Mascherano, Fabricio Coloccini y Maxi Rodríguez eran algunos de los posibles convocados.

El entrenador de la Selección Argentina brindó una noticia sorpresiva. El emisor no fue Lionel Scaloni, quien se encuentra ultimando los detalles para el duelo ante Venezuela por los cuartos de final de la Copa América. Fernando Batista fue el encargado de compartir una drástica decisión para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El técnico del combinado Sub 23 confirmó que no convocará a futbolistas mayores de edad para el certamen que se llevará a cabo en Perú. En las próximas horas, deberá presentar la nómina definitiva ante el Comité Olímpico Argentino.

1

En diálogo con el programa la Oral Deportiva, que se transmite por Radio Rivadavia, el Bocha explicó el motivo: "No voy a llevar mayores a los Panamericanos porque entiendo que tenemos muchos problemas y ellos no merecen estar esperando a que se resuelvan".

Batista, que en el 2019 fue subcampeón del Sudamericano Sub 20 y cayó en los octavos de final del Mundial de la categoría, aclaró que ya les comunicó a algunos de los jugadores con pasado en la Selección la postura que adoptó. Entre ellos, se encuentran Javier Mascherano, Fabricio Coloccini, Maximiliano Rodríguez y Matías Caruzzo.

2

Los futbolistas mencionados, quienes ya superaron la barrera de los 30 años, habían expresado su interés por formar parte de la convocatoria y se ofrecieron para dialogar con los juveniles antes del inicio de los Panamericanos.

Batista tendrá que reducir la lista preliminar de 29 a 18 integrantes. El lunes, bajo las órdenes del entrenador, la Sub 23 comenzará con las jornadas de entrenamientos en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

3

Argentina debutará en el certamen el 29 de julio ante Ecuador (a las 15). Luego, el 1 de agosto, se enfrentará con México en el mismo horario. El tercer y último encuentro del Grupo A, será el 4 de agosto contra Panamá (a las 12).

La Albiceleste es el seleccionado más ganador de los Panamericanos en la rama de fútbol masculino con seis medallas doradas. Además, cuenta con dos preseas de plata y tres de bronce.

 

La lista preliminar de 29 futbolistas que había entregado Fernando Batista:

Arqueros

Facundo Cambeses (Banfield)

Juan Pablo Cozzoni (Lanús)

Ezequiel Centurión (River)

Defensores

Marcelo Herrera (San Lorenzo)

Nahuel Molina (Rosario Central)

Fabricio Coloccini (San Lorenzo)

Lisandro Martínez (Ajax)

Francisco Ortega (Vélez)

Claudio Bravo (Banfield)

Cristian Romero (Genoa)

Leonel Mosevich (St. Gallen)

Nicolás Demartini (Temperley)

Joaquín Novillo (Belgrano)

Volantes

Javier Mascherano (Hebei Fortune)

Lucas Menossi (Tigre)

Nicolás Domínguez (Vélez)

Nicolás Capaldo (Boca)

Tomás Belmonte (Lanús)

Alexis Mac Allister (Boca)

Matías Zaracho (Racing)

Maxi Rodríguez (Newell’s)

Delanteros

Julián Álvarez (River)

Carlos Valenzuela (Barracas)

Matías Vargas (Vélez)

Agustín Urzi (Banfield)

Nicolás González (Stuttgart)

Sebastián Lomónaco (Arsenal)

Adolfo Gaich (San Lorenzo)

Jonathan Calleri (Alavés)