Paulo Díaz arribó a la Argentina y se convirtió en refuerzo de River

El Millonario cumplió el deseo de Gallardo y abonará US$4.000.000 por el 70% de la ficha del chileno, quien se sometió a los estudios médicos y podría entrenar por la tarde con sus nuevos compañeros.

La semana de River comenzó con la victoria ante Cruzeiro en la definición por penales que le permitió acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego de la alegría en Belo Horizonte, se cumplió un nuevo objetivo de Marcelo Gallardo: Paulo Díaz arribó a la Argentina y se convirtió en el único refuerzo del equipo en el mercado de pases.

Luego de una extensa negociación, el defensor, de 24 años, aterrizó en Buenos Aires cerca de las 10 de la mañana de esta jornada y evitó brindar declaraciones a los medios de comunicación que aguardaban por su llegada. Antes de emprender el vuelo, posó junto a la camiseta del Millonario del 2015 y con la que la institución se proclamó campeón de América en ese año.

1

Durante el mediodía, se trasladó al Centro Rossi (en el barrio de Belgrano) para someterse a los estudios médicos de rigor antes de rubricar su contrato. No se descarta que por la tarde realice su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros en el predio de Ezeiza.

El Al Ahli cedió en la postura inicial de sólo transferir al chileno por el importe de la cláusula de rescisión y, finalmente, la entidad de Núñez alcanzó un acuerdo en el que abonará 4.000.000 de dólares por el 70% de la ficha del ex futbolista de San Lorenzo y Colo Colo.

2

La gestión tuvo dos momentos claves que fueron favorables para la intención de River. En primer lugar, el equipo árabe marginó al marcador central de la lista de buena fe para los octavos de final de la Champions League de Asia, donde se enfrentará con el Al Hilal (el 6 y el 13 de agosto).

El segundo acontecimiento se produjo el miércoles cuando Díaz no acató la orden del club asiático y no se presentó en la pretemporada en la fecha límite que le establecieron para reintegrarse al plantel. Luego de participar en la Copa América con la selección de su país, se mantuvo en forma practicando con Palestino, en donde inició su carrera profesional. La espera tuvo el resultado esperado y Gallardo podrá contar con la incorporación por la que tanto anheló.