Pavón debutó con una derrota en Los Angeles Galaxy de Barros Schelotto

El ex delantero de Boca fue titular y disputó la totalidad del partido en el elenco del Mellizo, que cayó 2-1 ante el DC United y acumula tres encuentros sin victorias en la Major League Soccer.

La extensa negociación entre Los Angeles Galaxy y Boca por la transferencia de Cristian Pavón, se transformó en un casi inexistente período de adaptación del futbolista para que realizara su debut oficial en la Major League Soccer sólo unos días después de su arribo al suelo norteamericano.

Guillermo Barros Schelotto diagramó un sistema táctico 4-2-3-1 para visitar al DC United y alineó como titular al extremo cordobés en el sector izquierdo de la línea ofensiva del mediocampo junto al mexicano Carlos Antuna y el argentino Favio Álvarez (ex Atlético Tucumán). Por delante, se ubicó la única referencia en el ataque, Zlatan Ibrahimovic.

1

El ex delantero del Xeneize, quien exhibió su mejor rendimiento cuando fue entrenado por el Mellizo, tuvo un auspicioso estreno en la MLS. En reiteradas oportunidades, buscó el desequilibrio individual ante el lateral Jalen Robinson e intentó orientarse hacia el centro para rematar con el perfil diestro.

El destacado nivel que demostró le permitió disputar la totalidad del encuentro en uno de los programados enfrentamientos entre equipos de la Conferencia Este y Oeste. La última ocasión en la que Kichán había disputado los 90 minutos de un partido había sido el 19 de abril de este año en el triunfo 2-0 del club de La Ribera frente a Estudiantes de Rio Cuarto por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina.

2

Pese a la imagen positiva que brindó el ex Talleres y Colón, quien recaló en el fútbol de los Estados Unidos a préstamo por 18 meses y con opción de compra, no fue suficiente para la franquicia de California, que fue derrotada 2-1 y acumuló su tercera derrota de manera consecutiva.

El elenco local contó en la formación inicial con los argentinos Leonardo Jara, ex compañero de Pavón, y Lucas Rodríguez, quien convirtió el segundo gol (antes le anularon un tanto por encontrarse en fuera de juego). Luciano Acosta, también con pasado en el Xeneize, formó parte del banco de los suplentes, pero no tuvo participación. Álvarez marcó el empate parcial del duelo.

Schelotto elogió la performance de su último refuerzo y expresó que, aunque se trataba del primer partido del extremo en la MLS, jugó muy bien y tuvo la oportunidad de hacer la diferencia en el uno contra uno. Ibrahimovic continuó por la misma línea y afirmó que su nuevo socio en la delantera fue el mejor futbolista del compromiso y mostró la habilidad que posee.