Pavón, de jugar el Mundial a ser prescindible para Boca y buscado en la MLS

El extremo es uno de los futbolistas apuntados a vender por la dirigencia del Xeneize. Los Ángeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto pretenden incorporarlo. En Europa, suena en Watford y Ajax.

Gustavo Alfaro aguarda expectante por las incorporaciones de Boca para el segundo semestre del año. Vislumbrando en el horizonte los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense, el entrenador pretende refuerzos de jerarquía para aumentar el nivel individual y colectivo del equipo. Nicolás Burdisso ya inició las negociaciones por Maximiliano Meza, Eduardo Salvio, Matías Silvestre e incluso por Daniele De Rossi. Sin embargo, el director deportivo también se encuentra pendiente de las operaciones por los futbolistas que podrían abandonar la institución durante el receso. Uno de ellos, al igual que en mercados de pases anteriores, es Cristian Pavón. En esta ocasión, es pretendido por un antiguo conocido del club de la Ribera que se encuentra en la Major League Soccer.

El extremo de 23 años acumuló actuaciones preocupantes durante la última temporada. Luego de disputar el Mundial 2018 con la Selección Argentina, Boca le aumentó la cláusula de rescisión a 50 millones de dólares. Pero desde que regresó de Rusia, no logró exhibir el rendimiento que había generado el interés del Arsenal, Barcelona, Sevilla y París Saint Germain. A punto tal que ya no es un titular indiscutido y desde el arribo de Alfaro fue relegado en más de una oportunidad por Sebastián Villa.

Boca

En la actualidad, Watford y Ajax son quienes desean llevarse al cordobés. En ambos casos, las propuestas serían menores a la opción de salida establecida en el contrato del delantero. 

El último en sumarse a la nómina de pretendientes fue un entrenador que lo conoce a la perfección. Guillermo Barros Schelotto anhela con dirigir otra vez a Kichán y le transmitió la inquietud a la comisión directiva de Los Ángeles Galaxy, que realizaría un intento por contratarlo. El Mellizo, que coincidió con Pavón en el Xeneize entre 2016 y 2018, considera que el delantero podría formar una temible dupla en el sector ofensivo junto a Zlatan Ibrahimovic, quien acumula 11 goles en 12 jornadas de la actual edición de la Major League Soccer. En el plantel se encuentra el argentino Fábio Álvarez, ex volante de Atlético Tucumán. 

Pavón

El club de la Ribera estaría dispuesto a desprenderse del extremo y aguarda por el arribo de una oferta formal desde Europa. Sin embargo, analizarían una propuesta de la institución de California. El inconveniente para el equipo de los Estados Unidos es que no cuenta con el presupuesto económico necesario para abonar una cifra cercana al valor de la cláusula de rescisión. La influencia de Barros Schelotto y la postura de Pavón serán determinantes en la hipotética operación.