El peor debut para Matías Kranevitter en Monterrey

Luego de adquirir ritmo futbolístico en el equipo Sub 20 de Rayados, el ex mediocampista de River realizó su presentación oficial en el elenco de Antonio Mohamed, pero se encontró con un obstáculo.

En el reciente mercado de pases, Matías Kranevitter observó cómo su estancia en el Zenit de San Petersburgo ingresaba en la recta final. Marginado por el entrenador Sergey Semak, quien no lo incluyó en la pretemporada que el equipo realizó en Qatar, el volante buscó una salida del ostracismo ruso y la halló en México.

Monterrey adquirió los servicios del mediocampista de 26 años tras abonarle un importe estimado en seis millones de euros a la entidad que cuenta entre sus filas con Emanuel Mammana y Sebastián Driussi. La expectativa por comenzar a jugar debió aguardar ya que no se encontraba en óptimas condiciones físicas y podía aumentar el riesgo de sufrir una lesión.

Este martes, luego de ponerse a punto, realizó su debut en el empate 0-0 ante Santos Laguna en el marco del partido de ida de los cuartos de final de la Copa México. Sin embargo, la presentación oficial del argentino en el equipo dirigido por Antonio Mohamed se convirtió en una pesadilla en un breve período.

El centrocampista formó parte de la alineación titular, pero fue víctima de una acción desafortunada. Cuando transcurría el minuto 5 del compromiso, Maximiliano Meza disputó un balón con Eduardo Aguirre, quien fue derribado y cayó encima de la pierna izquierda del futbolista surgido de las Divisiones Inferiores de River, lo cual pudo haberle ocasionado un inconveniente físico de mayor gravedad.

El ex jugador de Atlético de Madrid y Sevilla realizó un esfuerzo y continuó en el terreno. Pero, a los 33’, el dolor le impidió seguir en el campo y debió ser reemplazado por Jesús Gallardo. El tucumano se retiró del terreno en camilla y con evidentes síntomas de dolor. La institución aún no emitió un parte médico oficial.

El nacido en Yerba Buena había sido la última incorporación de Rayados en el libro de transferencias. Mientras avizoraba su estreno, adquirió ritmo futbolístico y gozó de continuidad el pasado miércoles con el equipo Sub 20, que derrotó por 7-1 a Necaxa en un duelo pendiente de la primera jornada.

El actual campeón de la Liga MX y de la Concachampions contó con otros tres argentinos en la formación inicial: José Basanta, Nicolás Sánchez y Meza. El duelo de vuelta con Santos Laguna se llevará a cabo el próximo miércoles 19 de febrero, a partir de las 22, en el estadio BBVA Bancomer de Guadalupe.