Pincha la ilusión: Estudiantes le ganó a Racing y se llevó a Ángel González

El equipo de La Plata oficializó el arribo del volante de Godoy Cruz, quien es el primer refuerzo para Gabriel Milito. La Academia también intentó contratarlo.

Estudiantes fue metódico, no reveló sus cartas antes de exhibirlas sobre la mesa y ganó la partida. A través de las redes sociales de la institución, el Pincha hizo oficial la contratación de Ángel González, quien era pretendido por otros equipos de la Superliga y estuvo muy cerca de recalar en la liga española.

Aún no se conoce el monto de la operación, pero la entidad de La Plata le abonaría a Godoy Cruz una cifra cercana a los dos millones de dólares por el 50% del pase del mediocampista, que fue uno de los futbolistas más destacados en la última temporada del Tomba.

El mendocino arribará el viernes para realizarse la revisión médica y firmar el contrato que lo ligará por cuatro años con el equipo dirigido por Gabriel Milito, quien celebra la llegada del primer refuerzo. Luego de rubricar el vínculo, el volante brindará una conferencia de prensa en el Country Club de City Bell.

1

González fue uno de los primeros pedidos que le hizo Eduardo Coudet a Victor Blanco, presidente de Racing, y Diego Milito, director deportivo de la institución, para reforzar al plantel campeón de la Superliga. En un principio, las negociaciones se encontraban avanzadas, pero por diferencias económicas la transferencia no llegó a buen puerto. La Academia activó el plan B y contrató a David Barbona, de Atlético Tucumán.

Luego de que se cayera el pase a la entidad de Avellaneda, José Mansur, máximo mandatario de Godoy Cruz, había afirmado que estaba “cerrada” la venta del mediocampista externo al Alavés de España. Pero la operación jamás se concretó, Estudiantes ingresó en la escena y se quedó con el futbolista de 25 años.

El volante, quien también se encontró en el radar de Boca y River en enero, desarrolló toda su carrera en el Tomba donde disputó 118 encuentros y marcó 16 goles entre el Torneo de Primera División, Copa Argentina, Copa de la Superliga y Copa Libertadores.

Con la primera incorporación confirmada, Milito pretende sumar a otro González al plantel de Estudiantes: Federico, de gran temporada en Tigre, es el apuntado por el entrenador para reforzar la delantera. Independiente y Universidad de Chile también lo tienen en su agenda.