Con el Pity Martínez, Atlanta United se coronó campeón de la US Open Cup

El ex River asistió en el primer gol de su equipo y se encargó de sentenciar con un remate de zurda el triunfo 2-1 ante Minnesota United. González Pírez fue expulsado en el segundo tiempo.

Sólo hace tres años que el Atlanta United compite a nivel profesional y su breve historia ya es más laureada que las de otras franquicias norteamericanas con una extensa trayectoria. En el Mercedes Benz Stadium, donde oficia como local, derrotó 2-1 al Minnesota United y se proclamó campeón de la US Open Cup, el torneo más antiguo de los Estados Unidos.

La conquista se produjo dos semanas después de haber vencido al América de México en la final de la Campeones Cup. De esta manera, y contabilizando el título que obtuvo en la MLS 2018 con Gerardo Martino como entrenador, acumula tres trofeos en las vitrinas.

El elenco dirigido por el holandés Frank de Boer tuvo como figura estelar a Gonzalo Martínez, quien fue titular y determinante en las dos anotaciones de su equipo. También actuaron desde el inicio otros tres futbolistas argentinos: Leandro González Pírez, Eric Remedi y Ezequiel Barco. En el complemento, Franco Escobar reemplazó al ex volante de River y Héctor Villalba no ingresó.

A los 10 minutos del primer tiempo, el Pity se recostó sobre el sector derecho y filtró un pase entre el segundo central, Michael Boxall, y el lateral izquierdo, Chase Gasper, que encontró a su compatriota González Pírez, quien lanzó un envío hacia atrás, pero la pelota se desvió en Gasper y venció la resistencia del arquero Vito Mannone.

1

Luego, a los 16’, Justin Meram desbordó por la izquierda y sacó un centro raso que mandó al fondo de la red el mediocampista externo con pasado en Huracán con un potente remate de zurda que estableció el 2-0 parcial. A los dos minutos de la segunda parte, Robin Lod descontó para el visitante, pero no fue suficiente.

A los 29’ de la etapa final, González Pírez sujetó por la camiseta a Kevin Molino, impidiendo que prosiguiera una acción de contragolpe, y el árbitro Allen Chapman decidió expulsar al ex Tigre y Estudiantes de La Plata por doble amonestación.

2

Formaciones:

Atlanta United: Brad Guzan; Leandro González Pírez, Miles Robinson, Florentin Pogba; Julian Gressel (ST 40’ Jeff Larentowicz), Darlington Nagbe, Eric Remedi, Justin Meram; Ezequiel Barco (ST 25’ Emerson Hyndman); Gonzalo Martínez (ST 31’ Franco Escobar) y Josef Martínez. Entrenador: Frank de Boer.

Minnesota United: Vito Mannone; Romain Métanire, Ike Opara, Michael Boxall, Chase Gasper; Jan Gregus, Osvaldo Alonso (ST 30’ Carlos Quintero), Hassani Dotson; Kevin Molino (ST 40’ Abu Danladi), Mason Toye y Robin Lod (ST 25’ Ethan Finlay). Entrenador: Adrian Heath.

Goles: PT 10’ Chase Gasper -en contra- (ATL) y 16’ Gonzalo Martínez (ATL). ST 2’ Robin Lod (MIN).

Amonestados: PT 29’ Hassani Dotson (MIN) y 44’ Osvaldo Alonso (MIN). ST 26’ y 29’ Leandro González Pírez (ATL) y 42’ Franco Escobar (ATL) y Chase Gasper (MIN).

Incidencias: Leandro González Pírez fue expulsado por doble amonestación a los 29’ del ST (ATL).

Árbitro: Allen Chapman.

Estadio: Mercedes Benz Stadium (Atlanta, Georgia).

Público: 35.709.