Pizzi aguarda por más refuerzos y borró a siete futbolistas en San Lorenzo

El entrenador ya cuenta con los hermanos Pittón y en las próximas horas se sumarán al plantel Guillermo Burdisso y Ezequiel Cerutti. Además, pretende a un arquero y un delantero.

San Lorenzo inició la parte más exigente de la pretemporada en Punta del Este. En el complejo Solanas, realizará la preparación física y futbolística durante seis días de cara al inicio de la Superliga y a la reanudación de la Copa Libertadores donde se enfrentará con Cerro Porteño en los octavos de final.

Juan Antonio Pizzi aguarda por el arribo de más refuerzos luego de que se sumaran al plantel los hermanos Bruno y Mauro Pittón. Los dirigentes de la institución, con el presidente Matías Lammens a la cabeza, continúan explorando el mercado de pases y en las próximas horas podrían concretar nuevas incorporaciones.

1

Guillermo Burdisso y Ezequiel Cerutti, quienes disputaron la última campaña en Independiente y se encuentran libres, acordaron sus contratos con la entidad de Boedo y se sumarán a la pretemporada en Uruguay.

De esa manera, se cumplirán los deseos del entrenador de contratar a un marcador central y un extremo. El Pocho, que se desempeñó en el Ciclón entre 2016 y 2018, rescindió su vínculo con el Al Hilal de Arabia Saudita hace unos días.

2

Los próximos objetivos de Pizzi son reforzar el arco y el centro del ataque. Luego de que no se renovara el préstamo de Fernando Monetti, quien seguirá con su carrera en el exterior del país, Nicolás Navarro es el favorito para recalar, una vez más, en el club del Bajo Flores y competir en el puesto con Sebastián Torrico.

El ex Argentinos Juniors regresará a la institución tras haberse marchado en enero al Querétaro por decisión del anterior técnico, Jorge Almirón. San Lorenzo habría acordado la interrupción de la cesión con el equipo mexicano, que ya contrató al arquero de último paso en el Atlante, Gerardo Ruíz.

3

En la delantera, el apuntado para disputarse un lugar con Nicolás Blandi es Federico González. El futbolista de 32 años fue una de las figuras de Tigre en la temporada al marcar 14 goles en 31 encuentros. El nacido en la ciudad de Colón cuenta con una cláusula que le permite rescindir su contrato con la institución de Victoria luego de haber descendido a la Primera B Nacional. Independiente y Estudiantes de La Plata también lo pretenden.

Además, Pizzi marginó de la pretemporada a siete jugadores que no serán tenidos en cuenta y abandonarían el club con el transcurso de los días: Gonzalo Rodríguez, Román Martínez, Ariel Rojas, Damián Pérez, Gustavo Torres, Gonzalo Castellani y Andrés Rentería.