San Lorenzo y Godoy Cruz se enfrentan con la cabeza en la Copa Libertadores

En el Nuevo Gasómetro, comienzan sus caminos en la Superliga, pero Juan Antonio Pizzi y Lucas Bernardi preservan a los futbolistas titulares pensando en los duelos internacionales.

Noticia en desarrollo.

El primer objetivo que trazó Juan Antonio Pizzi para el inicio de su segundo ciclo en San Lorenzo fue obtener la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Luego de igualar 0-0 con Cerro Porteño en el duelo de ida, aguarda expectante por el compromiso de vuelta, que se disputará en el Defensores del Chacho de Asunción. Antes, tiene otra parada: el comienzo de la Superliga.

Desde las 15.30, recibe en el Nuevo Gasómetro a Godoy Cruz. Con la mente instalada en el encuentro internacional del próximo miércoles, el entrenador presentó una lista de convocados para el enfrentamiento con el equipo mendocino en la que sólo hay dos futbolistas titulares: Lucas Menossi y Ezequiel Cerutti.

El técnico preserva a un gran número de jugadores y apuesta por una alineación alternativa. De hecho, modifica por completo la formación que exhibió en el choque ante el conjunto paraguayo. Nicolás Navarro regresa al arco luego de un breve período en el Querétaro de México y tienen una oportunidad otros dos refuerzos: Santiago Vergini, quien arribó desde el Bursaspor de Turquía, y Mauro Pittón, que llegó desde Unión de Santa Fe junto a su hermano Bruno.

1

Nicolás Blandi continúa sin tener lugar en la consideración de Pizzi y tampoco está desde el inicio en el equipo suplente. El centro del ataque es propiedad del juvenil Alexander Díaz, quien sorprendió al cuerpo técnico durante la pretemporada en Uruguay y Buenos Aires.

Emanuel Maciel, de 22 años, hace su debut oficial en la Primera y es uno de los integrantes de la mitad de la cancha para recibir al Tomba. El volante había disputado un amistoso con el plantel profesional en la era de Claudio Biaggio frente a Argentinos Juniors el 14 de enero del 2018.

Además, Nicolás Reniero forma parte de la alineación inicial, pese a que podría confirmarse su traspaso a Racing en las próximas horas. La institución de Avellaneda alcanzó un principio de acuerdo por el contrato del delantero.

El Tomba arriba luego de igualar 2-2 con Palmeiras en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El elenco mendocino desperdició una ventaja inicial de dos goles y deberá obtener un resultado positivo en el Allianz Parque de San Pablo para acceder a la siguiente ronda del certamen internacional.

Al igual que su rival, Lucas Bernardi opta por cuidar a los habituales titulares pensando en el compromiso continental contra los dirigidos por Luiz Felipe Scolari.  

Probables formaciones:

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Gino Peruzzi, Gianluca Ferrari, Santiago Vergini, Elías Pereyra; Emanuel Maciel, Mauro Pittón; Nahuel Barrios, Nicolás Reniero, Rubén Botta; Alexander Díaz. Entrenador: Juan Antonio Pizzi.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Agustín Álvarez, Facundo Rodríguez, Tomás Cardona y Marcos Rouzies; Leandro Vella, Franco González, Agustín Manzur y Ezequiel Bullaude; Richard Prietto y Tomas Baldaloni. Entrenador: Lucas Bernardi.

Árbitro: Andrés Merlos.

Hora: 15.30.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

TV: Fox Sports Premium.