Pizzi es el nuevo técnico de San Lorenzo y vuelve al club tras seis años

En los próximos días, el entrenador firmará un contrato por una temporada y reemplazará a Jorge Almirón en el banco del Ciclón.

Juan Antonio Pizzi fue el único candidato con el que contó San Lorenzo para reemplazar a Jorge Almirón. Luego de días de negociación, el interés se transformó en un hecho concreto. En horas de la tarde, se confirmó que el técnico de 50 años se hará cargo del Ciclón y en los próximos días rubricará su contrato que tendrá duración por una temporada. El flamante entrenador asumirá en el cargo el 17 de junio cuando el equipo comience la pretemporada.

El santafesino regresará a la institución luego de seis años. En su primera etapa, que comenzó en octubre del 2012, se proclamó campeón del Torneo Inicial 2013. Luego de la conquista, en diciembre del mismo año, decidió dar un paso al costado para emigrar hacia el Valencia. La última experiencia en los bancos fue en la selección de Arabia Saudita. Con el combinado asiático disputó el Mundial de Rusia 2018 donde fue eliminado en primera ronda al culminar tercero en el Grupo A por detrás de Rusia y Uruguay y por delante de Egipto. 

Pizzi

El acuerdo para iniciar el segundo ciclo en la entidad de Boedo se alcanzó en la reunión que mantuvieron hoy Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, y Ricardo Schlieper, agente del técnico. En el cónclave se resolvieron las diferencias económicas del vínculo. El martes, se produjo un acercamiento determinante en las posturas de las partes en una junta que se llevó a cabo entre el máximo mandatario de la institución, el vicepresidente, Marcelo Tinelli, y el propio Pizzi.

El entrenador campeón de la Copa América 2016 con Chile pretende quitarse la espina de dirigir al club de Boedo en la Copa Libertadores 2020. En su primer paso, no disputó el certamen continental debido a que se marchó luego de conquistar el torneo local a finales del 2013. Edgardo Bauza, el encargo de reemplazarlo, comandó al equipo en la edición del 2014 del torneo internacional y alcanzó el título. Además, Pizzi se encuentra seducido por el nivel y la proyección de varios futbolistas juveniles que integran el plantel profesional.

Tinelli, mediante su cuenta oficial de Twitter, le dio la bienvenida al nuevo técnico y expresó el deseo de alcanzar los mismos objetivos que en la etapa anterior.