Porto y Benfica juegan el clásico de Portugal por Pavón

Las dos instituciones tienen en su radar al futbolista de Boca. Los Dragones lo pretenden como hipotético reemplazante de Yacine Brahimi y también contemplan la opción de Matías Vargas.

En los últimos mercados de pases de Boca se especuló con la posibilidad de que Cristian Pavón fuera vendido. Luego de que la transferencia no se haya concretado en años anteriores, en este receso podría culminar la novela y el extremo se marcharía del Xeneize. El futbolista desea emigrar a Europa para reencontrarse con el nivel que le permitió ser convocado por la Selección Argentina para disputar el Mundial de Rusia 2018. En sintonía, los directivos consideran que es el momento adecuado para abrirle las puertas de salida y recaudar una consideraba suma de dinero con su pase.

El nuevo equipo interesado en contar con los servicios del cordobés es el Porto, que viene a la carga por el ex Talleres y presentaría una oferta formal en las oficinas del club de La Ribera. La institución de Portugal se encuentra en la búsqueda de un hipotético reemplazante para Yacine Brahimi, que finaliza su contrato el 30 de junio y aún no alcanzó un acuerdo para renovarlo.

1

El extremo argelino fue sondeado por el Sevilla, Betis, Olympique de Marsella y Everton. Hasta el momento, la mejor propuesta fue la que presentó el Fenerbahce de Turquía, que le ofrece un vínculo por tres temporadas y un salario de tres millones de euros por cada una. Las exigencias del ex Granada, que pretende una prima de seis millones de euros por fichar, representan el impedimento más importante para los equipos interesados.

En la pugna por contratar a Pavón, el Porto deberá competir con su clásico rival, el Benfica, que tiene al delantero de 23 años dentro de su radar y no descartan comenzar con la operación en el receso. Una de las variantes para que Kichan recale en las Águilas, es que Boca lo incluya como parte de pago por el volante Eduardo Salvio. Ajax, Watford y Los Ángeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto son otras de las instituciones que pretenden contratar al extremo del Xeneize.

2

Según informa el diario portugués O Jogo, una alternativa que contempla el Porto es la de Matías Vargas. La entidad de Lisboa habría realizado una oferta de ocho millones de dólares por el pase del Monito, pero Vélez la rechazó y se remite a los 17 millones de dólares de la cláusula de rescisión. Otro de los futbolistas que busca es Matías Zaracho, quien fue una de las figuras de Racing en la obtención de la Superliga.