Las posibles ventas de Boca durante el receso

El Xeneize podría perder a determinados futbolistas para la próxima temporada. Almendra se marcharía al Napoli, mientras que Nández y Pavón también podrían emigrar a Europa.

Boca promete ser uno de los animadores del mercado de pases que recién se encuentra en su fase inicial. Los famosos refuerzos de jerarquía que pretenden el entrenador, Gustavo Alfaro, y el director deportivo, Nicolás Burdisso, acaparan la atención. Sin embargo, en la puerta de salida de la Bombonera también se producirán movimientos. A continuación, repasamos los futbolistas que cuentan con mayores posibilidades de emigrar durante el receso.

Agustín Almendra

El Napoli sería el encargado de abonar los 30 millones de dólares a los que asciende la cláusula de rescisión de volante de 19 años. La entidad italiana realizó un seguimiento detallado de las actuaciones del mediocampista y estaría dispuesto a pagar una considerable suma de dinero para incorporarlo al equipo de Carlo Ancelotti. En el Mundial Sub 20 de Polonia, el juvenil contó con escasa participación: disputó los nueve minutos finales del triunfo 5-2 de Argentina ante Sudáfrica. Porto también mostró interés.

Boca

Carlos Izquierdoz

El defensor es pretendido por el Cruz Azul de la Liga MX. El entrenador portugués de la Máquina Cementera, Pedro Caixinha, dirigió al central de 30 años durante su etapa en el Santos Laguna. En el Xeneize comenzó exhibiendo un buen rendimiento, pero su nivel fue disminuyendo con el correr de los meses. Sin embargo, la intención del marcador central es continuar en el club de la Ribera.

Izquierdoz

Nahitan Nández

El uruguayo estuvo cerca de emigrar al Cagliari en el verano, pero unos detalles económicos impidieron que se concretase la operación. Una destacada actuación en la Copa América con Uruguay podría derivar en mejores propuestas por el volante de 23 años. El Leeds United, que dirige Marcelo Bielsa, fue unos de los equipos que se interesó en la situación del mediocampista.

Nnadez

Cristian Pavón

El extremo es observado por instituciones de Europa desde hace varias temporadas. Sin embargo, su rendimiento bajó de manera considerable luego de disputar el Mundial de Rusia 2018. Quedaron en el tiempo los sondeos del Arsenal, París Saint Germain e incluso del Barcelona. Ajax y Watford asoman como nuevos pretendientes. También Los Ángeles Galaxy por un expreso pedido de Guillermo Barros Schelotto. En cualquiera de los casos, ninguna de las ofertas será por el valor de la cláusula de rescisión del cordobés que asciende a 50 millones de dólares.

Pavon

Darío Benedetto

Luego de perder la final de la Copa de la Superliga ante Tigre, el delantero puso en duda su continuidad en el club. Equipos de la Major League Soccer podrían tentarlo. La Roma también lo tendría en su radar si se marchara Edin Dzeko. En enero, fue buscado desde la Superliga China.

Agustín Heredia y Gonzalo Goñi

Los dos marcadores centrales podrían incorporarse a Cerro Largo de Uruguay. En la última temporada, Heredia estuvo a préstamo en Godoy Cruz, mientras que Goñi había sido cedido a Agropecuario en la Primera B Nacional. El equipo fundado en 2002 ya cuenta en su plantel con tres futbolistas que pertenecen a Boca: el mediocampista ofensivo, Alexis Messidoro, el lateral derecho, Lucas Arzamendia, y el extremo, Mauro Luna Diale.