Preolímpico de fútbol: conocé el listado de los jugadores elegidos

Fernando Batista dio a conocer el listado de los 23 jugadores que participarán en el Preolímpico de Colombia

Fernando Batista culminó la lista de jugadores que irán al Preolímpico de Colombia para disputar el certamen que clasificará a dos selecciones a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El entrenador argentino ya tiene todo el plantel completo, algo que en un principio le costó obtener debido a las lesiones y las negativas de los clubes. Sin embargo, este sábado comenzó con los entrenamientos en los cuales estuvieron presentes: Facundo Mura, lateral de Estudiantes y Gastón Togni, volante de independiente.

En un principio, Batista había entregado una lista con 22 jugadores citados, pero a los diferentes contratiempos que atravesó con los clubes, se fue modificando.

La primera variante fue Maximiliano Centurión en lugar de Leonel Mosevich, quien no fue cedido por Nacional de Portugal para que el defensor participe del torneo. Luego, la cesión de Gaich y de Herrera de San Lorenzo. Lanús rechazó la idea de dejar ir a Lautaro Valenti, y el Bocha tuvo que convocar a los zagueros Nazareno Colombo y a Matías Nani de Estudiantes y Central de Córdoba.

Más tarde, se conoció otra baja: Lucas Robertone, quien a causa de una lesión en la que sufrió un desgarro tuvo que ser reemplazado rápidamente por el juvenil de Independiente, Gastón Togni, aunque también fue incorporado a la lista Facundo Mura, luego de que la Conmebol avisara que serían 23.

Definido el plantel, comenzaron con los entrenamientos y el sábado jugaron un amistoso ante Armenio en el predio de Ezeiza a puertas cerradas. Mientras que, el próximo martes tendrán un encuentro ante Paraguay en la cancha de Platense.

Conocé el listado de los 23 jugadores que participarán en el Preolímpico:

Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Valencia).

Defensores: Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez), Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Maximiliano Centurión (Argentinos Jrs), Facundo Medina (Talleres), Nazareno Colombo (Estudiantes LP), Facundo Mura (Estudiantes LP) y Claudio Bravo (Banfield).

Volantes: Fausto Vera (Argentinos), Matías Zaracho (Racing), Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Alexis Mac Allister (Boca), Gastón Togni (Independiente) y Agustín Urzi (Banfield).

Delanteros: Julián Alvarez (River), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Valentín Castellanos (New York City).

Preolímpico de fútbol: conocé el listado de los jugadores elegidos Preolímpico de fútbol: conocé el listado de los jugadores elegidos Preolímpico de fútbol: conocé el listado de los jugadores elegidos