Preolímpico: Nazareno Colombo fue convocado a la Selección Argentina Sub 23

El defensor de Estudiantes de La Plata recibió el llamado de Fernando Batista ante la posibilidad de que Lanús decida no ceder a Lautaro Valenti para la competencia que se desarrollará en Colombia.

Fernando Batista comienza a ultima detalles en la preparación de la Selección Argentina Sub 23 que participará del Torneo Preolímpico, que se disputará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero de 2020 y otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán a partir de julio.

En este escenario, el entrenador decidió a llamar a un nuevo futbolista para afrontar la competencia: Nazareno Colombo fue incluido en la nómina de convocados y se integrará a las jornadas de trabajo en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza.

1

La citación del defensor de Estudiantes de La Plata correspondería a la hipotética baja de Lautaro Valenti, quien no sería cedido por Lanús. Aunque aún no fue confirmada la ausencia del futbolista del granate, el técnico decidió activar un plan de contingencia y optó por el zaguero de 20 años.

El marcador central realizó su debut profesional en el Pincha el pasado 20 de julio en la victoria 2-0 ante Mitre de Santiago del Estero en los 16avos de final de la Copa Argentina. En total, acumula 10 presentaciones en el elenco dirigido por Gabriel Milito y convirtió su primer gol en la máxima categoría el 10 de diciembre en el empate frente a Argentinos Juniors.

2

Además, el oriundo de Quilmes se proclamó campeón con la Albiceleste en el Torneo de L'Alcúdia en 2018 bajo la dirección técnica de Lionel Scaloni y fue sparring de la Mayor en el Mundial de Rusia.

Los 23 convocados de la Selección Argentina Sub 23:

Arqueros: Facundo Cambeses (Banfield), Juan Cozzani (Lanús) y Joaquín Blázquez (Valencia de España)

Defensores: Nazareno Colombo (Estudiantes de La Plata), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Hernán de la Fuente (Vélez), Nehuén Pérez (Famalicao de Portugal), Leonel Mosevich (CD Nacional de Portugal), Facundo Medina (Talleres), Lautaro Valenti (Lanús) y Claudio Bravo (Banfield).

Volantes: Fausto Vera (Argentinos Juniors), Matías Zaracho (Racing), Nicolás Capaldo (Boca), Tomás Belmonte (Lanús), Julián Álvarez (River), Fernando Valenzuela (Barracas Central), Alexis Mac Allister (Boca) y Lucas Robertone (Vélez).

Delanteros: Agustín Urzi (Banfield), Nahuel Bustos (Talleres), Adolfo Gaich (San Lorenzo) y Valentín Castellanos (New York City de Estados Unidos).