El primer refuerzo de Independiente para el 2020

En medio de una compleja situación económica y deportiva, el Rojo gozará de la incorporación de un futbolista que regresará tras actuar a préstamo en otra institución de la Superliga.

Independiente atraviesa una compleja realidad financiera. En el inicio de esta semana, los futbolistas del plantel amenazaron a los directivos con realizar un paro y no presentarse a los entrenamientos en caso de no recibir los sueldos adeudados de octubre y noviembre. La situación se normalizó cuando los dirigentes efectuaron el pago correspondiente.

En medio de los problemas económicos, el elenco de Avellaneda tendría asegurada una incorporación para el comienzo de la próxima pretemporada en enero de 2020: Leandro Fernández finaliza su préstamo con Vélez el 31 de diciembre y debe regresar al Rojo.

1

El delantero, quien cuenta con el cariño de los simpatizantes, será recibido por los integrantes de la Comisión Directiva con los brazos abiertos y la ilusión de que permanezca en el equipo, que aún no tiene un entrenador garantizado luego de que se haya establecido un interrogante sobre la continuidad del interino Fernando Berón.

El secretario general de la institución, Héctor Maldonado, confirmó que el atacante tiene que volver una vez que haya culminado su contrato con el Fortín y aclaró que no existe ninguna posibilidad de que se extienda la cesión con la entidad de Liniers, que no posee con los recursos para ejecutar la opción de compra de siete millones de dólares.

2

El oriundo de Santa Fe, de 28 años, llegó a Vélez a inicios de 2019 y disputó 25 partidos, en los cuales convirtió cinco goles. Una de las conquistas fue en la derrota 2-1 ante Independiente, cumpliendo con la ley del ex, el pasado 30 de marzo en el marco de la fecha 24 de la Superliga 2018/2019. En el actual semestre, alternó la titularidad con Maximiliano Romero, quien arribó desde PSV Eindhoven y obtuvo la confianza del técnico Gabriel Heinze, quien expresó de manera pública su deseo por retener a Fernández.

Otro futbolista, cuya ficha pertenece al Rojo, que podría sumarse tras una aventura en el extranjero es Braian Romero. El extremo, con experiencia en Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe y Acassuso, actuó durante este año en Atlético Paranaense, donde participó de 24 encuentros, marcó tres tantos y se proclamó campeón de la Copa de Brasil y la Suruga Bank.