El primer refuerzo de Racing se encuentra al caer

Matías Rojas se convertirá en la primera incorporación de Eduardo Coudet para la próxima temporada. Ángel González sería el siguiente en arribar.

Eduardo Coudet cuenta con motivos para sonreír. Luego de culminar un semestre donde obtuvo el primer título de su carrera como entrenador, en los próximos días podría concretarse el primer refuerzo de Racing para la nueva temporada. Se trata de Matías Rojas, uno de los expresos pedidos que realizó el Chacho para renovar el contrato con la institución. La Academia acordó de la palabra la transferencia de uno de los futbolistas más destacados de Defensa y Justicia durante la campaña del subcampeonato en la reciente Superliga.

La institución de Avellenada abonará 2.500.000 dólares por el 50% de la ficha del volante ofensivo de 23 años. Además, podría adquirir otro 30% por 1.800.000 dólares en caso de que cumpla con una cantidad de partidos disputados que se estipulará con antelación en el contrato de transferencia. Para que se concrete la venta resta que el Halcón culmine con un trámite burocrático. Antes de desprenderse del ex mediocampista de Lanús, la entidad de Varela pretende cobrar la primera cuota por el traspaso de Lisandro Martínez al Ajax, que se cerró en siete millones de euros. Esto se debe a que utilizará el dinero para ejecutar la opción de compra de US$ 1.300.000 por el 100% del pase de Rojas, que se encuentra cedido en el club por Cerro Porteño. 

Rojas

El contrato del futbolista con Racing será por cuatro años y podría rubricarse en el transcurso de la siguiente semana. Ayer fue incluido por el entrenador argentino, Eduardo Berizzo, dentro de la nómina de 23 convocados de Paraguay para disputar la Copa América en Brasil a partir del 14 de junio. 

El arribo de Rojas no sería el único para reforzar la mitad de la cancha del campeón de la Superliga. Coudet también pretende a Ángel González y desde el club avanzaron en las negociaciones con Godoy Cruz. La Academia va a adquirir el 50% de la ficha del volante derecho a cambio de 1.500.000 dólares y contaría con la obligación de compra del porcentaje restante en junio o diciembre del 2020. Además, el Chacho tendría en cuenta a Diego González, quien regresa a la institución luego de estar cedido durante un año en los Xolos de Tijuana.