La primera formación de Maradona para su debut en Gimnasia ante Racing

En un nuevo entrenamiento en Estancia Chica, el Diez realizó un ensayo táctico en el que probó con la alineación que enfrentaría a la Academia. Mantiene dos dudas que se resolverán en estos días.

Los empleados y futbolistas de Gimnasia de La Plata comienzan a asimilar la presencia cotidiana de Diego Armando Maradona entre los pasillos de la institución. Luego de la multitudinaria presentación oficial de fin de semana, el flamante entrenador realizó su segundo entrenamiento en Estancia Chica y empieza a delinear el equipo para su debut, que será el domingo, desde las 11, ante Racing en el Bosque.

En la jornada de este miércoles, junto a sus colaboradores Sebastián Méndez y Adrián González, el Diez ordenó una serie de ejercicios técnicos y tácticos. Pero lo más destacado fue que en la práctica, que se desarrolló a puertas cerradas, paró el probable equipo para recibir a la Academia, defensor del título en la Superliga.   

El sistema táctico elegido consiste en un 4-2-3-1 en funciones ofensivas, que muta a un 4-4-2 sin la posesión de la pelota. El campeón del mundo en México 86 mantiene dos interrogantes. En el mediocampo, se debate entre Brahian Alemán y Matías García. Mientras que, en la delantera, Pablo Velázquez y Claudio Paul Spinelli compiten por erigirse como la referencia del ataque.

1

Diego planea apostar por la experiencia para superar la crisis deportiva, que mantiene al Lobo en el último lugar en la tabla de los promedios, y se decantaría por futbolistas con una amplia trayectoria como Lucas Licht, Marco Torsiglieri, Franco Mussis y Víctor Ayala.

Con las dudas mencionadas, la formación para medirse con el elenco de Eduardo Coudet sería la siguiente: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Torsiglieri, Licht; Mussis, Ayala; Horacio Tijanovich, Maximiliano Comba, Alemán o García; Velázquez o Spinelli.

Una vez que culminaron los trabajos, Pelusa se reunió con los encargados del staff técnico de las divisiones inferiores y se tomó una foto que, en cuestión de minutos, se viralizó por las redes sociales. La intención es mantener una comunicación fluida con todos para permanecer al tanto de la actualidad de los juveniles ya que podría brindarles un lugar en el corto plazo.

Como sucede desde que comenzó a circular el rumor del posible arribo de Maradona, los simpatizantes colmaron la sede del club, desde las 6 de la mañana, para obtener su carnet de socio o regularizar la cuota social.