¿El primero en irse de River? Ajax pretende a Exequiel Palacios

La institución holandesa, que cuenta en el plantel con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, podría realizar una oferta para incorporar al volante tucumano en el mercado de pases que se avecina.

En River, aún se encuentran cicatrizando la herida que les generó la derrota ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores disputada en el estadio Monumental de Lima de Perú. Luego de no haber logrado conquistar el certamen continental, centran su atención en la definición de la Copa Argentina. Sin embargo, con un interés en ascenso, comienzan a vislumbrar el próximo mercado de pases.

La compleja situación financiera que atraviesa la Argentina, con el cepo al dólar como argumento primario, dificulta la misión de las instituciones de retener a determinados futbolistas. En este sentido, los clubes podrían verse obligados a realizar transferencias por los deseos de los jugadores de emigrar hacia escenarios económicos más optimistas.

En la entidad de Núñez no existe una excepción y el primero en emprender un nuevo rumbo podría ser Exequiel Palacios, quien es pretendido por uno de los equipos más prestigiosos de Europa: Ajax, semifinalista en la edición anterior de la Champions League y vigente campeón de la Eredivisie, la Copa de Holanda y la Supercopa holandesa.

El interés del conjunto de Ámsterdam, que cuenta en el plantel con Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, nació a partir del anhelo del entrenador Erik ten Hag de reforzar el mediocampo, donde en el reciente libro de pases sufrió las salidas de dos componentes titulares: Frenkie de Jong (€75.000.000 euros a Barcelona) y Lasse Schöne (€1.500.000 a Genoa). Además, suscita preocupación en el técnico la posible venta de Donny van de Beek a Real Madrid al finalizar la actual temporada.

Por lo tanto, la incorporación del volante de 21 años se vislumbra como una solución a los problemas. Desde River, sólo estarían dispuestos a desprenderse del mediocampista por el valor de su cláusula de rescisión, que asciende a los 15 millones de euros libres de impuestos. En caso de ingresar la mencionada suma de dinero, el Millonario podría empezar a abonar las deudas en dólares que posee.

El oriundo de Famaillá, quien fue expulsado en el duelo internacional con el Mengao, realizó su debut en Primera el 8 de noviembre de 2015 en la derrota con Newell’s (0-2) en el Monumental. Desde entonces, acumula 84 presentaciones y 10 goles.