¿Problema para Gallardo? River podría perder a dos arqueros

La continuidad de Franco Armani está garantizada, pero los contratos de Enrique Bologna y Germán Lux finalizan en los próximos meses y aún no se iniciaron las gestiones para extenderlos. ¿Qué pasará?

El fútbol argentino continúa postergado como consecuencia de la propagación de la pandemia del coronavirus en el país y la jornada en la que regresará la actividad oficial se convirtió en una incógnita. Mientras tanto, en River, los directivos cumplen con algunas de sus labores habituales de manera remota y deberán resolver un conflicto que comienza a vislumbrarse en el horizonte.

Marcelo Gallardo le brindó a Franco Armani el respaldo y la confianza para ser titular desde que arribó a la institución en enero de 2018 procedente de Atlético Nacional de Colombia. El ex Deportivo Merlo respondió con actuaciones destacadas y un nivel regular que le permitió adquirir el rol de referente.

Pese a que la continuidad del santafesino se encuentra garantizada, el futuro de los relevos es incierto y el Millonario corre el riesgo de perder a sus dos arqueros alternativos: Enrique Bologna y Germán Lux finalizan sus contratos el próximo 30 de junio.

Hasta el momento, los dirigentes de la entidad no se habrían comunicado con los jugadores ni con sus respectivos representantes para iniciar una negociación con el objetivo de que permanezcan en el equipo. Sin embargo, las directrices que anunció la FIFA el último martes podrían modificar el escenario.

El órgano rector del fútbol mundial recomendó que los vínculos que expiran a mediados de este año sean extendidos hasta la culminación de la actual temporada. En consecuencia, las partes implicadas podrían aprovechar la situación para gestionar una prolongación más amplia.

El desarrollo del semestre estableció a Bologna como la primera alternativa cuando el Muñeco les otorgó descanso a los principales componentes de la alineación. Armani atajó en nueve de los 10 partidos que disputó el elenco en 2020. Mientras que el ex Banfield defendió el arco en la derrota 3-0 frente a Liga de Quito, en el marco de la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, pero fue expulsado en el complemento y Poroto se encargó de reemplazarlo.

Gallardo suele demostrar su preferencia para que el segundo y tercer arquero sean experimentados (Bologna tiene 38 años y Lux 37). Pero los dos porteros que completan el plantel profesional son juveniles: Ezequiel Centurión (22 años) y Franco Petroli (21).