¿El próximo en irse de River? El Inter de Milán pretende a Martínez Quarta

El defensor se encuentra en la agenda del Nerazzurro, que ya inició los contactos por intermedio su vicepresidente Javier Zanetti. El Millonario se remitirá al valor de la cláusula de rescisión.

River atraviesa un período convulsionado. Luego de haber caído ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores disputada en el Monumental de Lima, algunos futbolistas del plantel comenzaron a ser exhibidos en la vidriera con la intención de realizar transferencias que les permitan a los directivos comenzar a fortalecer las finanzas de la institución.

El primero en emigrar será Exequiel Palacios, cuya venta al Bayer Leverkusen a cambio de 24 millones de dólares brutos se acordó en las últimas horas. El siguiente jugador en emprender viaje hacia Europa podría ser otra de las piezas titulares de la estructura diseñada por Marcelo Gallardo: Lucas Martínez Quarta.

El marcador central, de 23 años, se encuentra en la agenda del Inter para reforzar al equipo dirigido por Antonio Conte, quien desde que inició su ciclo a mediados de 2019 implementó una línea defensiva compuesta por tres integrantes, un sello que caracteriza la filosofía que pregona en su trayectoria como entrenador.

Javier Zanetti, vicepresidente del Nerazzurro, observó en Perú la definición del certamen continental entre el Millonario y el Mengao. Además, ya mantuvo conversaciones con el representante y el entorno del oriundo de Mar del Plata, cuyo contrato culmina el 30 de junio de 2021.

Los dirigentes del club de Núñez sólo estarían dispuestos a desprenderse del zaguero en caso de recibir una oferta que contemple el valor de la cláusula de rescisión, la cual asciende a los 22 millones de euros. En la vereda opuesta, el Milan también tendría entre sus prioridades al Chino, quien en mercados de pases anteriores fue pretendido por el Rennes de la Ligue 1 de Francia.

Martínez Quarta debutó de manera oficial en River el 21 de noviembre de 2016 en la derrota 1-0 frente a Newell’s en el marco de la décima fecha de la Superliga 2016/2017. Desde entonces, participó de 91 partidos, convirtió seis goles (dos por Superliga, uno por Copa Argentina y tres por la Libertadores) y conquistó cinco títulos.

En Inter, sería compañero de su compatriota Lautaro Martínez y competiría por un lugar con defensores de la jerarquía del uruguayo Diego Godín, Stefan de Vrij y Milan Skriniar, entre otros.