Pusineri y Pellegrino, los finalistas para dirigir a Independiente

El ex mediocampista es el principal candidato para reemplazar a Fernando Berón y se reunirá con Pablo Moyano en los próximos días. El Flaco ya conversó con el vicepresidente y le presentó su proyecto.

Los directivos de Independiente trabajan con el reloj como su peor enemigo. El jueves 2 de enero, los futbolistas regresarán de sus vacaciones y comenzarán la pretemporada, pero aún no hay confirmación acerca de quién será el entrenador. En este escenario, fueron descartadas las alternativas de Hernán Crespo, Jorge Almirón y Daniel Garnero y las opciones se redujeron a dos finalistas: Lucas Pusineri y Mauricio Pellegrino.

El ex mediocampista, quien manifestó su deseo de arribar al banco, se vislumbra como el principal candidato para suceder al interino Fernando Berón, quien tras haber reemplazado a Sebastián Beccacece regresará a su cargo de coordinador general de las Divisiones Inferiores. En la actualidad, se encuentra en libertad de acción luego de declinar la propuesta de renovación de Deportivo Cali.

En el elenco del Valle del Cauca realizó una destacada campaña entre enero y diciembre de 2019. En total, dirigió 64 partidos y obtuvo 28 victorias, 15 empates y 21 derrotas. Además de promover juveniles, un aspecto que les agrada a los dirigentes de la institución de Avellaneda, fue subcampeón de la Copa Colombia y logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

El oriundo de Buenos Aires se reunirá en los próximos días con Pablo Moyano, vicepresidente del club, para presentarle su proyecto. El ex técnico de Deportivo Cúcuta tuvo tres ciclos como futbolista del Rojo (2002-2003; 2004-2005 y 2007-2010) y convirtió un recordado gol por los simpatizantes ante Boca en el Torneo Apertura 2002.

El Flaco, por su parte, mantuvo un cónclave con el hijo del presidente y se encargó de explicarle la idea que pretendería desarrollar, recordando los factores positivos de su anterior etapa como estratega del elenco. En aquella oportunidad, entre junio de 2015 y mayo de 2016, comandó 41 duelos, de los cuales ganó 21, igualó en 13 y perdió siete.

El ex ayudante de campo de Rafa Benítez culminó su aventura en Leganés en octubre de este año como consecuencia de los malos resultados conseguidos en el inicio de La Liga. Con anterioridad, estuvo al frente de Alavés (2016-2017) y tuvo una experiencia en la Premier League con Southampton (2017-2018).