Racing: se acerca Ángel González y se aleja Pol Fernández

El volante de Godoy Cruz podría convertirse en las próximas horas en el primer refuerzo de la Academia. Mientras que el ex Boca sería vendido al fútbol mexicano.

Víctor Blanco, presidente de Racing, es consciente de que la continuidad de Eduardo Coudet está sujeta al arribo de refuerzos de jerarquía. El entrenador pretende contar con las incorporaciones el 19 de junio, día en el que el equipo iniciará la pretemporada, y desde la dirigencia intensifican las diferentes negociaciones para cumplir con el pedido. En los próximos días podría concretarse la primera operación por uno de los futbolistas solicitados por el técnico: Ángel González. 

La contratación del volante de Godoy Cruz, de 25 años, fue una de las primeras exigencias del Chacho para seguir en el cargo. La intención de Coudet es reforzar la mitad de la cancha con el mendocino, pero también desea contar con Matías Rojas, de Defensa y Justicia, y tendrá en cuenta a Diego González, quien regresa a la institución de Avellaneda luego de un año a préstamo en los Xolos de Tijuana. La transferencia de González se cerraría en una cifra que ronda los 2.500.000 de dólares y no se descarta que ingresen futbolistas de la Academia como parte de pago. El interno derecho, que fue observado de cerca por Boca durante el último verano, disputó 29 partidos en la temporada y marcó seis goles (cinco por la Superliga y el restante por la Copa Libertadores).

Angel

Sin embargo, Coudet podría sufrir un dolor de cabeza en la zona medular del equipo. Esto se debe a que Guillermo Fernández, quien fue titular durante la campaña que culminó con la obtención del título de la Superliga, tendría acordada su salida al fútbol mexicano. Víctor Blanco y Diego Milito, director deportivo de la entidad de Avellaneda, aceptarían la propuesta del Cruz Azul de cuatro millones de dólares por el 80% del pase del ex Boca. En este punto, Racing, que cuenta con el 40% de la ficha de Pol, haría uso de la opción de compra de US$800.000 para adquirir el porcentaje restante que le pertenece a Godoy Cruz. 

El volante, de 27 años, arribó a la Academia a mediados del 2018 procedente del Tomba. Desde entonces, se ganó un lugar privilegiado dentro de la consideración del entrenador y participó de 29 encuentros en los cuales anotó en tres ocasiones (ante San Lorenzo, Patronato y Vélez). 

Pol

En el marco de las salidas y las llegadas dentro del plantel, en los próximos días podría confirmarse la continuidad de Jonathan Cristaldo. Racing hará uso de la opción de compra de 800 mil dólares para ser propietario del 50% del pase del delantero, quien marcó siete goles en la pasada campaña.