Racing acordó la cesión de Walter Montoya y es el tercer refuerzo de Coudet

El volante, que pertenece a Cruz Azul, rescindió su contrato con el Gremio y llega a préstamo por 18 meses con opción de compra. El Chacho aguarda por la incorporación de José Luis Rodríguez Bebanz.

En Orlando, la ciudad donde los sueños se hacen realidad en Disneyland, también se materializaron los deseos de Eduardo Coudet. La dirigencia cumplió la última petición del entrenador y aseguró la contratación de Walter Montoya, quien deberá resolver un trámite burocrático antes de sumarse a la pretemporada de Racing en Estados Unidos.

El volante rescindió su préstamo con Gremio, que duraba hasta fin de año, y será cedido por Cruz Azul, dueño de su pase, por 18 meses y con una opción de compra de cuatro millones de dólares por el 100% de la ficha. Esta noche, llegará a la Argentina y el sábado se realizará la revisión médica en la sede de Microcentro del Diagnóstico Médico.

1

El futbolista surgido en Rosario Central, donde exhibió su mejor nivel con Coudet como entrenador, aún tendrá que aguardar para conocer a sus nuevos compañeros. Esto se debe a que extravió la Visa y volverá a presentar la documentación requerida para obtenerla una vez más.

El lunes y el martes estará cerrada la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires y deberá esperar hasta el miércoles para realizar la tramitación. Si los plazos no se extienden más de lo esperado, podría viajar a Orlando antes de la culminación de la próxima semana.

2

Montoya, de 25 años, llega a Racing con la intención de recuperar confianza y exhibir la versión que derivó en su transferencia desde Central al Sevilla en enero del 2017. Luego de no tener continuidad en la entidad española, recaló en el Cruz Azul una temporada más tarde.

A inicios de este año, el volante externo fue cedido al Gremio y no gozó de la participación esperada. En el equipo brasileño, disputó 12 partidos y convirtió dos goles frente al San José y San Luiz por el Campeonato Gaúcho.  

Racing, campeón de la Superliga, suma tres refuerzos: Matías Rojas, David Barbona y el mencionado Montoya. Coudet desea cerrar el mercado de pases de la Academia con la incorporación de José Luis Rodríguez Bebanz, de Danubio, para ocupar el lugar vacante en el lateral derecho tras la venta de Renzo Saravia al Porto.