Racing acordó la llegada de Rodríguez Bebanz e insiste por Reniero

El lateral derecho proviene de Danubio de Uruguay y arribará a préstamo por 18 meses a cambio de 600 mil dólares. En los próximos días, habría novedades en la gestión por el delantero de San Lorenzo.

Racing inició el semestre de la peor manera al caer ante Boca Unidos en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina. Mientras ultima detalles para el comienzo de la Superliga, donde se enfrentará con Unión de Santa Fe, Eduardo Coudet recibió otra novedad positiva sobre el mercado de pases.

El presidente de la institución, Víctor Blanco, acordó la contratación de José Luis Rodríguez Bebanz, uno de los primeros pedidos que le realizó el entrenador para reforzar el plantel. El máximo mandatario arregló los detalles de la gestión con Paco Casal, representante del futbolista y líder del grupo empresario que posee el 100% de la ficha.

1

El defensor, quien proviene de Danubio de Uruguay, arribará a préstamo por 18 meses a cambio de 600 mil dólares y sin opción de compra. En la negociación, se establecieron una serie de cláusulas: si cuando culminara la cesión el futbolista de 22 años recibe una oferta seductora del exterior, será transferido y la Academia ingresará el 20% del importe de la venta. Además, la entidad de Avellaneda tendrá la posibilidad de igualar la hipotética propuesta y podrá adquirir el pase del charrúa (se le descontaría el monto que pagará en este mercado).

El oriundo de Canelones, quien disputó 14 encuentros con la selección Sub 20 de su país, llega para apuntalar el lateral derecho, que sólo contaba con Iván Pillud como alternativa tras la salida de Renzo Saravia rumbo al Porto por cinco millones de euros.

2

Se convertirá en el cuarto refuerzo de Coudet luego de que fueran anunciados Matías Rojas (Defensa y Justicia), David Barbona (Atlético Tucumán) y Walter Montoya (Cruz Azul). Pero Racing continuará realizando gestiones e insiste para sumar a Nicolás Reniero.

Los directivos del vigente campeón de la Superliga alcanzaron un principio de acuerdo por el contrato del delantero, de 24 años. Lo que resta es salvar las diferencias con la comisión directiva de San Lorenzo, que desea 3.500.000 dólares por el pase del atacante.

El último ofrecimiento fue de 3.000.000 dólares, pero la Academia podría elevar la cifra en los próximos días para cumplir con la última petición del técnico, quien busca integrarlo a un sector donde ya cuenta con Lisandro López, Darío Cvitanich, Jonatan Cristaldo y Mateo Casierra.