Racing: las alternativas de Eduardo Coudet para reemplazar a Renzo Saravia

La transferencia del ex Belgrano al Porto dejó vacante el lateral derecho de la Academia. El favorito para ocupar el lugar es Mathías Suárez, pero surgió una nueva opción.

Eduardo Coudet comenzó la semana con la novedad de que Matías Rojas se convirtió en la primera incorporación de Racing para la próxima temporada. Pese a que el ex volante de Defensa y Justicia era una de sus prioridades, el entrenador no cuenta con tiempo para relajarse. El Chacho se encuentra abocado a la búsqueda de un reemplazante para Renzo Saravia. La transferencia del futbolista de la Selección Argentina al Porto, a cambio de cinco millones y medio de euros, dejó a Ivan Pillud como única opción en el lateral derecho.

La nueva alternativa para ocupar el lugar vacante es José Luis Rodríguez. En el inicio del actual mes, dirigentes de la entidad de Avellaneda se habrían comunicado con Jorge Lorenzo, presidente de Danubio, para preguntar condiciones sobre el traspaso del uruguayo de 22 años. En 2018, fue pretendido en Madrid por el Real y el Atlético.

El defensor acumula 62 encuentros y cuatro goles con la institución de Montevideo. En el 2019, sólo disputó seis partidos y fueron en el marco del certamen doméstico donde su equipo finalizó en el quinto lugar.

Rac

Rodríguez cuenta con una amplia experiencia en la selección Sub 20 de Uruguay. En 2017, se proclamó campeón del Sudamericano de la categoría y jugó siete duelos en la campaña del título. En ese mismo año, participó del Mundial juvenil en Corea del Sur donde la Celeste culminó en el cuarto puesto.

El favorito de Coudet para reemplazar a Saravia continúa siendo Mathías Suárez. La operación es compleja debido a que Montpellier no desea desprenderse del futbolista luego de haberlo adquirido seis meses atrás por 950.000 euros.

Racing

Victor Blanco, presidente de Racing, y Diego Milito, director deportivo del club, se comunicaron con el representante del defensor de 22 años para comunicarle el deseo de incorporar al uruguayo. Pese a la recia postura del equipo francés, en la Academia no descartan que Suárez arribe a préstamo.

El lateral derecho, que se inició en Defensor Sporting, formó parte la nómina preliminar de 25 futbolistas de Uruguay para la Copa América. Sin embargo, junto a Gastón Silva, fue marginado por Óscar Washington Tabárez de la convocatoria final para el certamen continental. Con la selección charrúa disputó tres encuentros amistosos ante Brasil, Francia y Tailandia.