Racing apunta a otros dos futbolistas de la Superliga

Además de Matías Rojas y Ángel González, Coudet pretende sumar a la Academia a David Barbona, de Atlético Tucumán, y Mauro Pittón, de Unión.

Eduardo Coudet fue claro. Para renovar su contrato con Racing, el cual vence el próximo 30 de junio, deberán garantizarle la contratación de refuerzos de jerarquía para mantener un plantel competitivo y así aspirar a revalidar el título en la Superliga y aumentar el protagonismo en el plano internacional. Los primeros pedidos del entrenador fueron Matías Rojas, de Defensa y Justicia, y Ángel González, de Godoy Cruz. Sin embargo, se sumaron otros dos nombres a la lista de deseos: Mauro Pittón y David Barbona.

El volante de Unión es del gusto del Chacho. Pero, en especial, es una debilidad del secretario técnico, Diego Milito. El futbolista de 24 años se desempeña de manera habitual como mediocampista central, pero también supo ocupar en diferentes ocasiones la posición de lateral e interno derecho. El santafesino cuenta con contrato vigente con el Tatengue hasta el 30 de junio del 2020, pero observaría como un paso hacia adelante en su carrera el hecho de vestir la camiseta de Racing. Hasta el momento, Pittón, que comparte equipo con su hermano Bruno, disputó 98 partidos en Unión y marcó cinco goles. 

Sin embargo, la institución de Avellaneda tendrá un competidor en la carrera por quedarse con el centrocampista. Diego Cocca, entrenador de Rosario Central, pretende sumarlo a la reestructuración que llevará adelante en el Canalla, en la cual pretende sumar 12 refuerzos para afrontar el nuevo semestre y alejarse de la zona de descenso.

Barbona

Barbona, el otro apuntado por Coudet, logró afianzarse como uno de los pilares dentro de Atlético Tucumán bajo el mando de Ricardo Zielinski. El volante ofensivo, de 24 años, encontró la continuidad necesaria en el Decano tras un paso irregular por Estudiantes de La Plata. En el conjunto del norte de Argentina, donde su vínculo expira dentro de un año, participó de 100 encuentros y anotó 11 tantos. El último lo marcó ante River en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. En un principio, el jugador surgido en Nueva Chicago partiría como una alternativa en caso de que no prospere la operación por Ángel González. De todas maneras, no se descarta que ambos puedan arribar a la Academia en el próximo mercado de pases.