Racing cerró a su segundo refuerzo

David Barbona, ex Atlético Tucumán, se realizó la revisión médica y mañana se sumará a los entrenamientos con el resto del plantel. Antes, había arribado Matías Rojas.

Con calma, los deseos de Eduardo Coudet comienzan a cumplirse. La prioridad del entrenador para reforzar a Racing era Matías Rojas, quien ya rubricó su contrato con la institución. El sector derecho de la mitad de la cancha era otra zona que el técnico deseaba apuntalar para el próximo curso. Una vez más, los directivos cumplieron con la exigencia y hoy David Barbona se realizó la revisión médica con la entidad de Avellaneda. Mañana, se integrará a los entrenamientos del campeón de la Superliga.

La Academia le abonará a Atlético Tucumán 950.000 dólares por el 50% del pase del volante de 24 años, quien firmará un vínculo por cuatro temporadas. En un principio, el Chacho pretendía a Ángel González, pero, con el futuro del mediocampista de Godoy Cruz en España, se iniciaron las negociaciones por el oriundo de San Justo.

En la última campaña del Decano, Barbona disputó 34 encuentros entre Superliga, Copa de la Superliga, Copa Argentina y Copa Libertadores. Además, anotó cuatro goles ante Boca, River, en el clásico con San Martin de Tucumán y contra Racing. El tanto frente a su nuevo club lo convirtió en la primera jornada del campeonato doméstico y sentenció el empate 2-2 en el Monumental José Fierro.

El volante ofensivo surgió de las divisiones inferiores de Nueva Chicago y en 2015 fue transferido a Estudiantes de La Plata. Luego de un año y medio, el Pincha lo cedió a Atlético Tucumán, que en 2017 optó por adquirir su pase a cambio de 620.000 dólares. En total, participó de 107 partidos en la institución del norte de Argentina y anotó en 12 oportunidades.

Los directivos de la Academia especularon con la posibilidad de que Yonathan Cabral y Augusto Lotti ingresaran en la operación. Sin embargo, las negociaciones se realizaron a parte y ambos futbolistas arribaron al equipo de Ricardo Zielinski.

Racing le cedió al Decano sin cargo la mitad del pase del defensor central, quien se desempeñó en el club tucumano en las últimas dos temporadas. Mientras que el delantero, que en 2019 jugó en Unión, también recala a préstamo con el objetivo de adquirir continuidad.