Racing comenzó la defensa del título con un empate 0-0 ante Unión

En el Cilindro de Avellaneda, el equipo de Eduardo Coudet fue superior, pero se encontró con la resistencia del arquero Sebastián Moyano, quien se erigió como la figura del encuentro.

En el comienzo de la nueva edición de la Superliga, Racing inició la defensa del título igualando 0-0 ante Unión de Santa Fe en el Cilindro de Avellaneda. Las apariciones del arquero Sebastián Moyano impidieron que el local obtuviera los tres puntos.

El dueño de casa gozó de la primera aproximación de peligro a los dos minutos de juego. Luego de un pase de Iván Pillud, Lisandro López permitió la entrada al área por el sector izquierdo de Jonatan Cristaldo, quien lanzó un remate cruzado que se marchó a instancias del palo derecho de Moyano.

A los 30’, el elenco de Leonardo Madelón contó con la oportunidad más importante del primer tiempo. Tras un tiro libre de Gabriel Carabajal, y luego de que se produjeran una serie de rebotes, Yeimar Gómez Andrade disparó de zurda desde la medialuna y la pelota se estrelló en el poste izquierdo de Gabriel Arias. En la segunda acción, los futbolistas del Tatengue reclamaron un supuesto penal de Leonardo Sigali sobre Franco Troyansky.

En el complemento, el visitante continuó inquietando a través de contragolpes y las proyecciones de los carrileros. A los 15’, Claudio Corvalán, ex futbolista de la Academia, se filtró entre la defensa y probó con un tiro de zurda, pero el efecto generó que se fuera desviado.

1

Una vez superado el momento de zozobra, el conjunto de Eduardo Coudet convirtió en figura a Moyano, quien impidió en reiteradas ocasiones la caída de su valla. A los 35’, fue el turno de Diego González, quien remató desde larga distancia y obligó la reacción del arquero.

Un minuto después, Matías Zaracho realizó un nuevo intento por quebrar la igualdad en el marcador. Luego de un cambio de frente de Augusto Solari, el volante recibió en el perímetro izquierdo del área y ejecutó un disparo que se encontró una vez más con la resistencia de Moyano, quien se erigió como el soporte más valioso de su equipo.

2

El monólogo que llevó a cabo Racing en el segundo tiempo, le permitió tener la última chance del duelo. A los 50’, Zaracho recuperó el balón en la mitad de la cancha y lanzó un envío aéreo que encontró a Darío Cvitanich, que ingresó al área, pero, por enésima oportunidad, Moyano se hizo gigante y bloqueó el tiro.

La Academia fue superior durante varios pasajes del compromiso, pero careció de precisión en los metros finales y debió conformarse con un empate en su debut en la Superliga. Unión, por su parte, se marchó con sensaciones positivas y un punto valioso para el futuro.

En la segunda jornada, Racing se enfrentará con Vélez en el José Amalfitani (sábado 3 de agosto). El Tatengue, recibirá en el estadio 15 de abril a Defensa y Justicia (domingo 4 de agosto).

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud (ST 17’ Diego González), Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Augusto Solari, Marcelo Díaz (ST 35’ Darío Cvitanich), Matías Rojas (ST 17’ Walter Montoya); Matías Zaracho; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. Entrenador: Eduardo Coudet.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio (ST 27’ Lucas Ríos), Jalil Elías, Gabriel Carabajal (ST 39’ Nelson Acevedo); Javier Méndez y Franco Troyansky (ST 22’ Maximiliano Cuadra). Entrenador: Leonardo Madelón.

Amonestados: PT 14’ Jonathan Bottinelli y 23’ Ezequiel Bonifacio (Unión) y 33’ Leonardo Sigali (Racing). ST 31’ Jonatan Cristaldo y 39’ Augusto Solari (Racing).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Presidente Perón (Cilindro de Avellaneda).