Racing continúa con su racha negativa y empató 0-0 ante Central Córdoba

En Santiago del Estero, el equipo de Coudet careció de profundidad y no venció la resistencia del local, que tuvo las ocasiones más importantes del duelo. Vigliano no cobró un penal por mano de Orban.

En el estadio Alfredo Terrera, Racing no logró recuperarse de la goleada sufrida ante River y empató 0-0 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por la cuarta fecha de la Superliga.

En los compases iniciales del encuentro, el dueño de casa inquietó a partir del desequilibrio individual que ejercían los volantes externos, Facundo Melivillo y Franco Cristaldo. En defensa, compactaba las líneas en su propio campo y no le concedía resquicios a la visita, que exhibía una notoria dificultad para progresar en el terreno de juego.

El duelo contó con la primera polémica de la jornada a los tres minutos. Luego de un centro desde la izquierda de Melivillo, Cristaldo conectó de cabeza en el segundo poste y la pelota impactó en la mano izquierda de Lucas Orban, pero el árbitro Mauro Vigliano consideró que el defensor no tuvo intención de bloquear la trayectoria y permitió la continuidad de la acción.

1

El comienzo superior del elenco de Gustavo Coleoni propició la primera aproximación de peligro del partido. A los 15’, tras una habilitación de Jonathan Herrera, Cristian Vega disparó de primera desde la medialuna del área y, aunque el tiro fue direccionado al centro del arco, obligó la reacción de Gabriel Arias, que lo desvió hacia el córner.

Con el transcurso del cotejo, el equipo de Eduardo Coudet logró emparejar el desarrollo. Las posiciones de Walter Montoya y Augusto Solari, como interior derecho e izquierdo, respectivamente, propiciaban las proyecciones de los laterales, lo cual le permitía gozar de más complementos para la construcción del juego y generaba superioridad numérica en el mediocampo.

2

Pese a adueñarse de la posesión, la circulación del balón de la entidad de Avellaneda fue pasiva y no halló los caminos para crear ocasiones de gol durante la totalidad de la etapa inicial. Los intentos de Nicolás Reniero y Lisandro López, quienes se retrasaron para acoplarse con los volantes, no fueron fructíferos.

La Academia empezó el segundo tiempo con una actitud agresiva y con la intención de llevarse por delante a su rival con el sello ofensivo que lo caracterizó la temporada pasada cuando se proclamó campeón de la Superliga.

3

De inmediato, originó sus primeras dos oportunidades para inaugurar el resultado. Primero, tras un envío aéreo desde la derecha de Montoya, Solari impactó de cabeza en el palo opuesto, pero el remate se marchó por encima del travesaño. Luego, fue el turno de Matías Zaracho, quien capturó un rebote dentro del área y se fue a instancias del arco defendido por Diego Rodríguez.

Las modificaciones realizadas por Coleoni, quien apostó por los ingresos de Lisandro Alzugaray y Juan Galeano, le permitieron al Ferroviario asentarse en el campo de Racing. En las ocasiones en las que conseguía acumular una serie de pases, explotaba las falencias defensivas del visitante y profundizaba con facilidad por los extremos del campo.

4

A los 29’, luego de que Alzugaray jugara en largo, Cristian Díaz llegó exigido hasta el fondo de la cancha y ejecutó un centro que fue orientado hacia el arco y se encontró con la resistencia de Arias.

En la acción posterior, sólo unos instantes más tarde, Galeano optó por un envío aéreo que encontró en libertad en el segundo palo a Alzugaray, quien se erigió como uno de los protagonistas desde su entrada, y cabeceó de sobrepique, pero demasiado elevado.

Los dirigidos por Coudet respondieron por intermedio de López a los 38’. En una maniobra individual, el capitán condujo y amagó con asistir a Darío Cvitanich, pero decidió disparar desde lejos y el tiro se marchó a instancias del palo derecho.

En el ocaso del enfrentamiento, Vigliano expulsó por doble tarjeta amarilla a un futbolista de cada equipo luego de que cometieran sendas infracciones. Zaracho vio la roja en la visita y Hugo Vera lo hizo en el local.

Finalmente, no se sacaron diferencias en el marcador e igualaron 0-0. Una vez más, Racing exhibió falencias en las diferentes facetas del juego y no obtuvo la ansiada victoria que buscaba tras la derrota que sufrió ante River (1-6). Al igual que en sus anteriores presentaciones, Central Córdoba transmitió sensaciones positivas, que le permiten ilusionarse con la permanencia en la Superliga.

Formaciones:

Central Córdoba (SE): Diego Rodríguez; Cristian Díaz, Hugo Vera, Matías Nani, Jonathan Bay; Facundo Melivillo (ST 19’ Lisandro Alzugaray), Cristian Vega, Marcos Sánchez (ST 18’ Juan Galeano), Franco Cristaldo; Jonathan Herrera y José Valencia (ST 36’ Jhoao Rodríguez). Entrenador: Gustavo Coleoni.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Walter Montoya (ST 30’ David Barbona), Matías Zaracho, Augusto Solari (ST Matías Rojas); Nicolás Reniero (ST Darío Cvitanich) y Lisandro López. Entrenador: Eduardo Coudet.

Amonestados: PT 5’ Lucas Orban (RAC), 6’ Hugo Vera (CCO), 27’ Cristian Vega (CCO) y 46’ Lisandro López (RAC). ST 11’ Marcos Sánchez (CCO), 37’ y 47’ Matías Zaracho (RAC), 38’ Matías Nani (CCO) y 49’ Hugo Vera (CCO).

Incidencias: Matías Zaracho fue expulsado por doble amonestación a los 47’ del ST (RAC). Hugo Vera fue expulsado luego de recibir la segunda tarjeta amarilla a los 49’ del ST (CCO).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Alfredo Terrera (Santiago del Estero).